edición 7333 - visitas hoy 7651

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Firma de importante convenio de cooperación entre el COFELCO y la Universidad de Morón

Firma de importante convenio de cooperación entre el COFELCO y la Universidad de Morón
El Vicepresidente del COFELCO (Consejo Federal de Legisladores Comunales), y Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Dr. Diego Herrera, fue uno de los oradores en el acto de firma del Convenio de Cooperación y Colaboración entre el COFELCO y la Universidad de Morón.
El acuerdo tiene por objeto la implementación de un sistema de mutuo fortalecimiento institucional, capacitación y transferencia en las áreas especificas de Gobierno Municipal, gestión de crisis por desastres naturales, modernización de la administración municipal, y redacción consensuada y conjunta de un digesto o base de datos ordenada normativamente.

El convenio también establece las relaciones para que la Universidad establezca contactos con los municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires y del interior del país, y fue firmado por el Rector de la Universidad de Morón Dr. Héctor Porto Lemma, el Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales Dr. Bruno O. Corbo, y el Presidente del COFELCO Daniel Castro.

En el acto, realizado el pasado viernes 28 de noviembre, estuvieron presentes una gran cantidad de presidentes de concejos deliberantes y concejales de la provincia de Buenos Aires.

Dentro de los puntos acordados en el convenio, se establece por un lado que el Consejo Federal deberá estimular y difundir la idea central que la educación superior universitaria aplicada a un plan de carrera municipal tiene el efecto de optimizar la gestión, desarrollar recursos humanos y democratizar y, por otro, la Universidad pondrá a disposición del Consejo el dictado de la Tecnicatura Universitaria en “Gobierno Municipal y Desarrollo Local”, aprobada por el Ministerio de Educación por Resolución Nº 1233/08.

Últimas Noticias