edición 7351 - visitas hoy 9473

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intercambio comercial y seguridad, ejes del encuentro con Alan García

Intercambio comercial y seguridad, ejes del encuentro con Alan García
El gobernador Daniel Scioli abordó una variada agenda con el presidente de Perú, Alan García, en la sede de la Casa de Gobierno. Los temas del encuentro estuvieron vinculados a emprendimientos productivos argentinos y peruanos y al intercambio de experiencias en la lucha contra el narcotráfico.
El gobernador Daniel Scioli fue recibido ayer por el presidente peruano, Alan García, con quien abordó una nutrida agenda de temas vinculados a emprendimientos productivos argentinos y peruanos; la relación comercial entre ambos países y el intercambio de experiencias en la lucha contra el narcotráfico.

Scioli resaltó la importancia de "profundizar la integración" entre ambos países y manifestó su coincidencia con García en tanto que el contexto financiero internacional representa "una gran oportunidad para la región" que "saldrá fortalecida y potenciada".

En ese marco, ambos destacaron la iniciativa de repatriación de capitales que lleva adelante el gobierno argentino "en un momento en el cual hay que seducir a los capitales y ser refugio para las inversiones generando confianza y oportunidades".

Además, ponderaron las "economías reales" que tienen ambos países y las "sólidas condiciones para enfrentar los desafíos".

El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Embajadores del Palacio de Gobierno durante algo más de una hora, contó también con la presencia del ministro de la Producción provincial, Alejandro Arlía; el embajador argentino en Perú, Darío Alessandro, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra.

El gobernador calificó de "óptimo" al encuentro y auguró una "pronta" visita del presidente Alan García a la Argentina.

La reunión se dio en el marco de la misión comercial que encabezó junto a funcionarios del gabinete provincial y empresarios, y a su término Scioli emprendió viaje de regreso a la Argentina.

Entre las actividades, hubo un intercambio de experiencias con el Alcalde de Lima, Marco Antonio Parra Sánchez; y con el titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Rómulo Pizarro.

El viaje de Scioli a Lima se dio en el marco de uno de los ejes de gestión del Gobernador, que tiene que ver con "sacar la Provincia al mundo" para demostrar que "es una tierra de oportunidades".

En ese sentido, ya ha encabezado misiones comerciales a Miami, San Pablo, Río de Janeiro, Bologna, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín, Cartagena y el Distrito Federal de México.

Últimas Noticias