edición 7333 - visitas hoy 61639

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en Tigre una actividad de concientización en el Día Internacional de la Discapacidad

Se realizó en Tigre una actividad de concientización en el Día Internacional de la Discapacidad
Un grupo de ciegos distribuyó a los transeúntes un folleto informativo sobre cómo proceder ante distintas discapacidades. También se les vendaron los ojos por dos minutos a voluntarios y se realizó un cine debate para los ciegos. Video en el Interior
Gonzalo Castillo, director general de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes y para Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, llevó a cabo en la puerta principal del Palacio Municipal una actividad de concientización.

“Hoy, 3 de diciembre, es el Día Internacional de la Discapacidad – dice Castillo - Desde la semana pasada, empezamos con una actividad de concientización sobre la vida de los ciegos y cómo se mueven en la calle, dirigida a toda la gente que se acercó, a quienes se les vendaron los ojos para que experimenten “ser ciego” por 2 minutos. La recepción de la gente fue buenísima en todos los barrios que estuvimos; se fue enganchando mucho público. Al principio, a la gente le cuesta un poco vendarse los ojos, y desconfía, pero igual muchos hicieron la experiencia.”

“Trabajamos con los ciegos en un grupo que se reúne en El Talar cada 15 días. Ellos mismos entregan un folleto informativo con indicaciones sobre cómo proceder ante distintas discapacidades, tales como la sordera, la discapacidad mental, los problemas motores y la ceguera. Realmente, ellos están felices de poder explicarlo a la gente, porque de este modo se sienten parte, y se suman con el objetivo de concientizar al otro.” finaliza diciendo Castillo.

Luego de la actividad en vía pública, se llevó a cabo en el Colegio San José un Cine Debate para Ciegos, con la participación de funcionarios, profesores y diferentes grupos y sectores sociales comprometidos con el abordaje de la temática.



Últimas Noticias