edición 7332 - visitas hoy 10628

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentó oficialmente la Mesa de la Coalición Cívica de San Isidro

Se presentó oficialmente la Mesa de la Coalición Cívica de San Isidro
La Mesa de Acción Política de la Coalición Cívica de San Isidro fue presentada oficialmente este mediodía con la presencia de legisladores nacionales, provinciales, municipales.
Entre los legisladores presentes que concurrieron, en clara muestra de apoyo al trabajo que la Coalición viene realizando en San Isidro, se destacan los diputados nacionales Patricia Bullrich y Horacio Alcuaz, los legisladores provinciales Liliana Piani, Juan Carlos Juárez y Horacio Piemonte, y el dirigente del Peronismo PAIS Ricardo “Lolo” Gómez junto a concejales de la Coalición Cívica de otros distritos de la primera sección.

En este sentido, los legisladores y dirigentes se expresaron de la siguiente manera:

La diputada Bullrich remarcó la importancia de haber conformado una mesa plural. Destacó la apertura y la generosidad política de los miembros de la Mesa para incluir a todos los sectores que participan de la vida social y política de San Isidro, “lo que dio como resultado la Mesa distrital más plural y representativa de la Coalición Cívica en todo el país”.

Por su parte, el diputado Alcuaz vio con beneplácito la conformación de la mesa de la Coalición Cívica en San Isidro, comprometiéndose públicamente a garantizar la autonomía de su funcionamiento, evitando las posibles interferencias que pudieran generarse desde niveles provinciales y nacionales. Remarcó asimismo, el crecimiento de la estructura política desde la última elección, augurando un desarrollo aún mayor para el próximo año.
La diputada provincial Liliana Piani, saludo la conformación de una mesa tan amplia y el diputado Horacio Piemonte (Presidente del ARI Buenos Aires) resaltó lo auspicioso de la conformación de la mesa en San Isidro en contraposición al intrincado camino que se viene recorriendo a nivel nacional. El Presidente del ARI de la provincia de Buenos Aires, destacó la necesidad de ganar las elecciones nacionales con Elisa Carrió y las provinciales con Margarita Stolbizer para hacer realidad los principios fundantes de la Coalición Cívica: la ética, la república, y la distribución del ingreso.

El diputado provincial Juan Carlos Juárez, señaló que es importante la generación de un espacio crítico, a fin de evitar caer en errores ya experimentados en otros procesos políticos y afianzar el compromiso militante.
El dirigente del Peronismo PAIS, Ricardo “Lolo” Gómez, destacó la necesidad de tener amplitud de criterio en aras de construir un proyecto que incluya el modelo de Republica y los principios de ética y justicia social, ya que ninguna de ellas puede concebirse sin la otra.

Por su parte el titular del ARI San Isidro, Ricardo Aragona, remarcó los tres ejes fundamentales sobre los cuales se apoya la construcción de la Coalición Cívica en San Isidro. El desarrollo político con ética, la construcción de la república y la distribución del ingreso.
Juan José Longo, presidente del GEN Radical de San Isidro, destacó las similares necesidades existentes en diversos estratos sociales más allá de los colores políticos y la consecuente desatención de esas necesidades.

La representante de Mujeres por la Paz Maria Angélica Merlo señaló el rol destacado de la mujer en la nueva política y Emma Cabello representante de Agrupación Ciudadana mencionó la adhesión del titular de ese espacio Pablo Chamatropulos.
Asimismo, el lanzamiento oficial de la Mesa, contó con la presencia de concejales de diversos distritos del conurbano bonaerense, como Hurlingham, Merlo, Vicente López entre otros.

Por ultimo, se remarcó que la Mesa de la Coalición Cívica de San Isidro es un espacio plural de participación y consenso, superador de la mera oposición al oficialismo, que trabajará de cara a los temas que más preocupan a los vecinos del partido.

Acerca de la Mesa de la Coalición Cívica de San Isidro
La integran representantes del ARI, GEN Radical, Partido Socialista, Peronismo PAIS en la Coalición Cívica, Unión por Todos, Agrupación Ciudadana, los Concejales Abel Sanchez Negrete y Silvana Oronel y agrupaciones empresarias, de la Cava, el Foro Cívico, Mujeres por la Paz, la Mesa Interreligiosa del Conurbano Norte y la Nueva Generación de la Coalición Cívica (Adjuntamos Listado de integrantes de la Mesa de la Coalición Cívica en archivo separado)

Últimas Noticias