edición 7360 - visitas hoy 66250

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por el calor recomiendan aumentar el consumo de líquidos, reducir actividad física y no exponerse al sol

Por el calor recomiendan aumentar el consumo de líquidos, reducir actividad física y no exponerse al sol
Ante las altas temperaturas que se registran en el día de hoy, recomiendan aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol "en exceso" y reducir la actividad física frente a la ola de calor que afecta el área metropolitana.
Además, se sugirió evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas como también comidas muy abundantes y, en cambio se propuso ingerir verduras y frutas.

Entre las recomendaciones, incluyó "aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada", "no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas)" y "reducir la actividad física".

En un comunicado de prensa emitido por el gobierno porteño se consideró apropiado "usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros" y "permanecer en espacios ventilados o acondicionados".

Hay que "recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo", acotó.

El golpe de calor "puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años", consignó.

Últimas Noticias