edición 7332 - visitas hoy 25309

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se reportaron mas de 50 mil casos de violencia familiar y unos 2.300 de abusos en la provincia

Se reportaron mas de 50 mil casos de violencia familiar y unos 2.300 de abusos en la provincia
Más de 50 mil casos de violencia familiar y unos 2.300 de abuso sexual, en su gran mayoría contra mujeres, fueron reportados en lo que va de 2008 en la provincia de Buenos Aires, según un relevamiento oficial.
Esto significa que los casos de violencia familiar se incrementaron un 46 por ciento en el último año, mientras los de abuso sexual un 28 por ciento.

De acuerdo con un estudio difundido hoy por el gobierno bonaerense al que tuvo acceso DyN, fueron denunciados 52.351 casos de violencia familiar y 2.382 abusos sexuales.
El estudio señala que el 80 por ciento de los hechos de violencia y el 99 por ciento de los abusos son sufridos por mujeres.

Los datos fue proporcionados por la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, y comprenden denuncias realizadas desde el 1 de enero al 31 de octubre del 2008.

El informe señala que, en casos de violencia familiar, del total de las víctimas, el 74 por ciento fue sufrido por mujeres mayores de edad, el 3 por mujeres menores de edad, el 21 por hombres adultos y el 2 por varones menores de edad.

También se desprende del relevamiento que un 76 por ciento de las víctimas padeció lesiones físicas considerables, mientras el 80 por ciento sufrió amenazas.

En casos de abuso sexual, las estadísticas aseguran que el 60 por ciento de las víctimas fueron mujeres menores de edad, el 28 mujeres mayores de edad, el 11 por ciento varones menores de edad y el 1 varones mayores de edad.

Respecto de los abusos, el informe señala que en el 44 por ciento de los casos existió vínculo familiar, en el 3 por ciento se registraron lesiones, en el 30 hubo acceso carnal y en el 4 por ciento de los abusos se produjeron con uso de armas.

Voceros del área de seguridad destacaron el desempeño de los equipos interdisciplinarios que atienden a las víctimas y aseguraron que "en los últimos meses aumentaron considerablemente las denuncias a raíz de la atención que se les brinda a las personas que transitan por esta problemática".

El informe señala, finalmente, que comparativamente con el año pasado las denuncias por violencia familiar se incrementaron un 46 por ciento, de 33.684 en 2007 a 52.351 este.

En tanto, los abusos sexuales aumentaron en un 28 por ciento, de 1.698 a 2.382.

El relevamiento fue realizado en las 25 comisarías de la Mujer y la Familia, apostadas en la provincia de Buenos Aires, y en refectorios de salud.

Últimas Noticias