edición 7333 - visitas hoy 18104

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La aduana detuvo a un Colombiano que viajaba con heroína a Nueva York

La aduana detuvo a un Colombiano que viajaba con heroína a Nueva York
Se trataba de un traficante de 27 años que intentaba trasladar 3,l00 kgrs. de heroína en un doble fondo de una guitarra eléctrica. La droga reelaborada entre 18.000 y 19.000 dosis arroja un valor estimado de 1 millón de dólares en el mercado ilegal norteamericano.
La Aduana Argentina luego de realizar tareas de inteligencia, detuvo anoche en el aeropuerto de Ezeiza a un ciudadano colombiano de 27 años que intentaba transportar dentro de una guitarra eléctrica, a Nueva York, Estados Unidos, 3,100 kgrs. de heroína.

Esta cantidad -una vez elaborada se transforma en 18.000/19.000 dosis que en el mercado ilegal están valuadas en 1 millón de dólares- se detectó en un doble fondo del instrumento musical cuando personal de la Aduana sospechó de los movimientos del individuo que iba a viajar al estado neoyorquino en un vuelo de American Airlines que partió anoche hacia ese destino.

La Aduana aplicó el sistema de perfil de riesgo a través de una novedosa modalidad de inspección sistematizada variable y descubrió con éxito el contrabando de heroína, con gran distribución y consumo dentro del mercado - ilegal de drogas - norteamericano.

Interviene el juzgado penal económico nro. 3 – Secretaría 5.

Últimas Noticias