edición 7332 - visitas hoy 32491

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca se hizo fuerte en Tucumán gano y es el único puntero

Boca se hizo fuerte en Tucumán gano y es el único puntero
Boca Juniors se hizo fuerte esta noche en La Ciudadela, le ganó 2-1 a San Martín y quedó como único puntero del Torneo Apertura por las derrotas que sufrieron San Lorenzo de Almagro y Tigre.
Los delanteros Lucas Viatri y Luciano Figueroa anotaron los tantos del conjunto de Carlos Ischia, que terminó con diez hombres por la expulsión de Jesús Dátolo.

San Martín, que también terminó con uno menos por la doble amonestación de Facundo Pérez Castro y que se mantiene en zona de Promoción, había llegado al empate parcial por intermedio de Facundo Pérez Castro.

El partido empezó con un protagonismo total de Boca, que con las proyecciones por izquerda de Jesús Dátolo llegó reiteradamente al arco de Gutiérrez, aunque no era demasiado peligroso.

Por su parte, a San Martín le costó diez minutos acomodarse en la cancha para comenzar a generle peligro al arquero Javier García. La primera jugada seria del encuentro se produjo a los diez minutos, con un remate desde fuera del área del tucumano Raúl Saavedra que se fue por arriba.

Nueve minutos más tarde, Mario Turdó lo tuvo con un cabezazo, pero el balón salió desviado.

Boca tenía la pelota, pero carecía de profundidad. A los 22, Facundo Pérez Castro lo tomó de la camiseta a Luciano Figueroa y el juez Carlos Maglio cobró penal. De la ejecución se hizo cargo Juan Román Riquelme, quien tiró un débil remate a la izquierda para que Gutiérrez controle en dos tiempos.

Después de esa jugada, San Martín se agrandó y tuvo, a los 24, la oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre de Gerardo Solana que se estrelló en el travesaño.

Finalmente, a los 36, llegó una nueva escapada de Dátolo, centro al área y Gutiérrez dejó pasar el balón. Saavedra se confió ante Alvaro González, el uruguayo le ganó al tucumano y tiró el centro atrás para que Viatri defina con el arco libre.

Boca justificó la diferencia en los minutos finales de la primera etapa y pudo aumentar, a 40, con un remate de Viatri que salió cerca del poste izquierdo. En el complemento, San Martín mejoró con el ingreso de Gustavo Ibáñez porque tuvo más movilidad en los últimos metros.

A los 14, el elenco tucumano consiguió la igualdad con un imponente remate desde fuera del área de Saavedra, que ingresó por el ángulo superior izquierdo.

San Martín disfrutó poco tiempo el empate porque a tres minutos de conseguirlo, Boca se volvió a poner en ventaja.

Riquelme, quien apareció en cuenta gotas, ejecutó un tiro libre de manera magistral picando la pelota para el costado izquierdo del área. Figueroa empalmó de zurda y de primera el balón para volver a poner arriba a su equipo.

Tras el 2-1, el partido se hizo de ida y vuelta, pero no hubo situaciones claras frente a los arcos.

El juego se hizo trabado hacia el final y Boca aguantó la diferencia que le permite volver a estar en la cima del certamen y seguir soñando con la obtención del título.

Últimas Noticias