edición 7360 - visitas hoy 77422

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Garay defiende por primera vez su corona mediopesado AMB ante el alemán Brahmer

Garay defiende por primera vez su corona mediopesado AMB ante el alemán Brahmer
El argentino Hugo "Pigu" Garay, campeón mundial mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), intentará realizar mañana en Alemania la primera defensa exitosa de su cetro ante el germano Jurgen Brahmer, número uno del ranking.
El choque entre Garay y Brahmer será el principal de la velada que se desarrollará en la ciudad alemana de Rostock a partir de las 19 del Este argentino.

El tigrense logró coronarse a los 27 años en su tercer intento mundialista, cuando superó en las tarjetas al ucraniano Yuri Barashian, el último 3 de julio en el Luna Park.

En aquella oportunidad, pese a que su triunfo por puntos fue indiscutible, Barashian amenazó su conquista hasta el último campanazo.

Por su falta de templanza, "Pigu" nunca dio la sensación de poder llegar a convertirse en un campeón duradero, pero su consagración señala cierto grado de madurez.

En este contexto, la de mañana será una oportunidad inmejorable para saber qué incidencia tendrá la corona en su boxeo y en su convicción. Sobre todo porque se medirá con el número uno del ránking.

El récord de Garay está compuesto por 30 peleas ganadas (16 nocauts) y tres reveses.

En tanto, Brahmer tiene una tarjeta de presentación que incluye 31 triunfos (25 nocauts) y un solo revés.

El pugilista teutón llevó a cabo la mayor parte de su carrera como súper mediano y su única derrota fue ante Mario Veit por puntos en mayo de 2006.

A los 30 años, con un gran respaldo físico y un alto porcentaje de contundencia, el europeo no será un adversario sencillo para Garay.

Últimas Noticias