edición 7354 - visitas hoy 25691

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan petitorio por irregularidades en la Fundación Agustín García

Se presentó en el día de ayer ante el municipio de Tigre un expediente con más de 2500 firmas de vecinos para que se investigue sobre el uso inadecuado que se le está dando al predio que fue donado por el ex Intendente Agustín Garcia para que allí funcione un Asilo de Ancianos y hoy funciona un Hotel.
En el día de ayer, uno de los vecinos que encabezó las investigaciones sobre el uso que debería darse al predio ubicado en Liniers 1547 de la localidad de Tigre, el periodista Daniel Chiliutti, se presentó en mesa de entrada del municipio para presentar un completo expediente con documentación que avalan sus denuncias sobre el uso indebido del edificio de la Fundación Agustín García.

Al ser consultado sobre su presencia en el Palacio Municipal, el Periodista y Vecino de Tigre explicó: “Vamos a presentar un petitorio formal al Dr. Julio Zamora, ya que estamos en una cruzada con muchos vecinos de Tigre para recuperar a la Fundación Agustín García para lo que fue creada tal cual lo establece el testamento de Agustín García, donde en una parte del mismo habla que es irrevocable su uso para un asilo de ancianos, para los abuelos indigentes de Tigre”.

Chiliutti contó que los vecinos “vemos con mucha preocupación que hace un tiempo bastante importante se dio un destino que no corresponde, que no esta ni siquiera contemplado ni en el testamento ni en las reformas estatuarias del año 79 que están en vigencia, esto se esta utilizando para un fin comercial”. Además aclaró “no tenemos nada con la persona que esta utilizando el lugar como hotel porque seguramente esta persona firmó un contrato de buena fe”.

“Nosotros lo que decimos es que las autoridades de la fundación no están cumpliendo con un legado y algo que este rozando la ilegalidad, por lo que le pedimos la intervención al intendente”, explicó el periodista.

Como corresponde, el expediente va a ser girado a al Concejo Deliberante para su tratamiento, “espero que los Concejales estén a la altura de las circunstancias y no hagan caso omiso a las mas de 2500 firmas que presentemos en esta primera etapa, reservándonos 2000 más, y además que no miren para el costado diciendo que esto es una cuestión de personas jurídicas, esto es una donación en vida de un intendente constitucional, por lo tanto aquellos que nos representan que son los concejales deben tomar intervención y además si corresponde hacer una denuncia sea penal o ante Personería Jurídica, la deben hacer ellos que son los que nos representan”, enfatizó Chiliutti, que agregó “esto no quita que si nosotros como ciudadanos tenemos que ir a la justicia también vamos a ir”.

“Es imposible pensar que hoy Tigre, con un cambio de gobierno municipal que esta encarando políticas sociales más que interesantes tengamos abuelos indigentes tirados en las calles habiendo un lugar que fue donado para este fin, con el agravante de la excusa de decir que no hay recursos para llevar adelante a la fundación Garcia cuando tenemos propiedades en Punta Chica de altos valores comerciales y terrenos en calles céntricas de Tigre con valores superiores a los 120 mil dólares”, explicó.

Al ser consultado sobre sus motivaciones para encarar esta investigación y los rumores sobre un problema personal del periodista con el titular de la fundación Alberto Parodi, explicó “no pasa por una cuestión personal, pasa por recuperar algo que es de todos los vecinos de Tigre”.

En el expediente presentado, apoyado por más de 2500 firmas de vecinos constan Estatutos, Testamentos, contratos de alquiler, escrituras y una recopilación de la Historia de la fundación apoyada por artículos periodísticos de distintos medios locales. Además en los próximos meses se presentará más documentación junto a otras 2000 firmas.

Chiliutti viene denunciando estas irregularidades ya hace varios meses en sus programas de radio y televisión, incluso teniendo fuertes contrapuntos con algunos concejales de Acción Comunal, al respecto opinó “como los señores concejales de muchos bloques políticos no podían investigar y prometieron en reiteradas oportunidades hacerlo, fundamentalmente el Dr. Ernesto Girola, el Concejal Roberto Romano, el Concejal Ricardo Fabris, así como yo pude recopilar toda la información, no entiendo porque los concejales no se preocuparon, entonces para evitarles el trabajo les doy el expediente casi terminado así no tienen que sudar demasiado”.

El expediente fue presentado en horas del mediodía de ayer miércoles y seguramente será tratado por el HCD el próximo año.

Últimas Noticias