edición 7333 - visitas hoy 58410

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acto y Presentación del Frente de Unidad y Renovación – Lista 17 en San Isidro

Acto y Presentación del Frente de Unidad y Renovación – Lista 17 en San Isidro
Más de 300 militantes, dirigentes y afiliados del peronismo sanisidrense se reunieron en la sede de la Sociedad Española de Boulogne Sur Mer en apoyo del Frente de Unidad y Renovación que competirá el próximo 30 de noviembre en elecciones internas por la conducción del Partido Justicialista de San Isidro y representantes ante el congreso provincial partidario.
En el día de la militancia Peronista la masiva concurrencia festejo junto a Santiago Cafiero candidato a presidir el PJ local, Hugo Azerrat candidato a vicepresidente y los candidatos a congresales provinciales los concejales, Leandro Martín, Pablo Fontanet y la funcionaria del gobierno provincial Laura Van Lacke.

Tras la presentación pública de la nómina completa de los postulantes a cargos partidarios distritales y del congreso provincial, Laura Van Lacke, sostuvo, “esta lista representa el proyecto de reorganización que lleva adelante el presidente del PJ nacional el compañero Néstor Kirchner y la compañera Cristina Fernández desde la presidencia de la nación. Tenemos que luchar ahora para que esta estructura que vamos armar sea la herramienta política de transformación que ellos nos demandan”. Por su parte, Pablo Fontanet, en su discurso explicó, “somos los militantes del peronismo de san isidro que continuamos festejando el 17 de noviembre como el día del militante. Somos la militancia que no tiene vergüenza de salir a la calle en san isidro y decir que somos peronistas. Somos los militantes de san isidro que nos duele que nuestro partido haya salido 5º en las últimas elecciones”. Además agregó, “Santiago Cafiero encabeza la lista porque tiene un compromiso con la militancia y con los vecinos de san isidro, por eso lo elegimos. Del otro lado están los que no quieren acompañar a Cristina, los que no quieren acompañar a Scioli. Los que después del 30 de noviembre se van a ir a arreglar con Duhalde o con De Narváez”.

A su turno el Dr. Hugo Azerrat planteó “nosotros somos los militantes del peronismo que vamos a ganar el 30 de noviembre las elecciones del Partido Justicialista de San Isidro. Los compañeros Santiago Cafiero y Leandro Martín se han ganado legítimamente por su militancia y experiencia la posibilidad de encabezar esta lista”.

Seguidamente el concejal, Leandro Martín, afirmó “en las últimas tres elecciones el PJ no logro ingresar ningún representante al concejo deliberante. Sí lo hizo en el 2005 como Frente para la Victoria. Nosotros queremos que el PJ vuelva a convertirse en un actor político y social relevante en el distrito. Queremos consolidar en el peronismo de san isidro una estructura política e institucional para que dentro de unos años podamos ser gobierno en San Isidro. No tengo ninguna duda que esta lista con la fuerza que Santiago tiene, podemos cambiar la historia. Queremos un PJ de San Isidro que no sea una agencia de marketing que solo intente instalar un rostro. Queremos un peronismo con debate, un peronismo de pie, un peronismo para todas las compañeras y compañeros”.

En el cierre del acto el joven, Santiago Cafiero, agradeció la participación de todos y la voluntad militante de cada uno de los presentes, y expresó “creo profundamente que esta militancia ha puesto en marcha el cambio y la renovación del Peronismo de San Isidro que nuestra comunidad tanto reclama. El Frente de Unidad tiene las herramientas necesarias para la transformación del peronismo local, incluso para la transformación de las formas de hacer política. Y esto es solo posible con una militancia comprometida como la que se ha acercado aquí esta noche para decir presente y acompañar el cambio que esta en marcha. Por eso les agradezco mucho el esfuerzo que cada uno de ustedes esta realizando en estos días y se que los van a redoblar. Ustedes son los verdaderos artífices de este cambio para que la militancia por fin le gane al aparato. Son la garantía para que el Peronismo de San Isidro cambie. Para que el Consejo de Partido no sea nunca más una institución que representa a una sola agrupación política. Vamos a ganar el 30 de noviembre. Les pido que lleven este mensaje a cada uno de los barrios que me enseño un viejo militante del peronismo de san isidro: si uno sueña solo, solo sueña. Si uno sueña acompañado, hace historia”.

Últimas Noticias