edición 7353 - visitas hoy 10931

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El mercado de Beccar cumplió 40 años

El mercado de Beccar cumplió 40 años
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, asistió el sábado pasado a la celebración del 40º aniversario del Mercado de Abasto de Beccar, donde junto al presidente del establecimiento, Adrián Ourens, descubrió una placa conmemorativa.
La cálida ceremonia se realizó en la plazoleta “Dr. Angel Melchor Posse” –que fuera inaugurada en 2006-. Acompañaron al jefe comunal el subsecretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landívar; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Trípoli; y el director de bromatología, Osvaldo Racines Alcaraz y el concejal Eduardo Sánchez, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes autoridades de Gendarmería, Prefectura, Policía bonaerense, de los Bomberos Voluntarios de san isidro y representantes de entidades intermedias.

El mercado, creado en 1958, cuenta con 209 unidades funcionales para el comercio y 100 operadores. Ocupa una superficie total de 20.000 metros cuadrados, 8.000 destinados a estacionamiento y 12.000 para puestos, un centro administrativo, un laboratorio bromatológico y una central telefónica automática.

El evento continuó con un lunch servido en el salón del primer piso del establecimiento, donde hubo palabras de recordación y agradecimiento por parte de Ourens y Posse.

Luego de un discurso en el que repasó la historia del mercado, Ourens se refirió de manera muy emotiva a la gestión de Melchor Posse. “Hemos pasado por momentos buenos y difíciles pero siempre trabajando. Cuando en 1984, una normativa caprichosa iba a monopolizar la venta de frutas y hortalizas, gracias a un político, amigo, vecino y compañero incondicional de los puesteros, que defendió y priorizó las fuentes de trabajo, los que están y los que no le agradecemos eternamente”, señaló Ourens refiriéndose a cuando la Nación resolvió centralizar las operaciones de abastecimiento en lo que hoy es el Mercado Central en La Matanza y el entonces intendente impidió su cierre.

Por su parte, Posse senaló que “hoy decimos con orgullo que el mejor mercado del país es el de Beccar y es muy sencillo explicar el por qué: se puede ejercer la libertad de trabajo, aquí hay libertad sindical, no hay una “Salada” ni adentro ni al costado y por todo lo que se conoce”.

El jefe comunal también se refirió a la oficina municipal de bromatologia que funciona en el lugar desde mayo “para facilitar el trabajo”. “La apuesta que llevamos adelante es tener, en el corto o mediano plazo, un cromatógrafo en este lugar, porque de esa manera vamos a sacar muchas más ventajas respecto del servicio que se ofrece y seguiremos consolidando el trabajo que desde acá se realiza”, aseguró el jefe del ejecutivo sanisidrense.

“Así como me emociono cuando mencionan a mi padre, también me emociono pensando en los pioneros y las familias jóvenes que se afincaron volcando su esfuerzo en el lugar y en el hecho de que estamos frente a la tercera generación que se hace cargo del mercado, llevándolo adelante en la búsqueda de la excelencia. Ojala esto de Beccar fuera el país”, concluyó Posse.

Luego se entregaron distinciones a trabajadores históricos del Mercado. Finalmente, el intendente Posse hizo entrega al presidente del Consorcio del libro “300 años de San isidro” y de la bandera del partido.

Últimas Noticias