edición 7333 - visitas hoy 37508

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajos de mejora y mantenimiento de los edificios escolares de Tigre

Instituto San José, sito en las calles Pedro Guareschi y Sáenz Peña - ciudad de Tigre
La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, por medio de la Dirección General de Infraestructura Escolar, continúa desarrollando trabajos en las escuelas públicas de todo el partido para mejorar sus condiciones edilicias.
Además de intervenir en las escuelas estatales, se han realizado trabajos en institutos privados como el Instituto San José, sito en las calles Pedro Guareschi y Sáenz Peña - ciudad de Tigre, para permitir la perdurabilidad de esta construcción -una de las mas antiguas de la zona- y su mantenimiento en buen estado. Se ha trabajado en la recuperación de la fachada del edificio, tanto en los muros de la línea municipal como en el exterior de la edificación.

Se proveyeron las herramientas, materiales y mano de obra necesaria para la pintura completa de todos los exteriores, escaleras, pasamanos, acceso principal, pasillos y campanario. Se removieron los materiales en mal estado, se repararon los revoques acondicionando la superficie de los muros mediante limpieza integral, aplicación de enduído y lijado, para luego dar las terminaciones de pintura en los sectores mencionados.

El secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos, declaró que “el municipio continúa apoyando a las instituciones escolares, colaborando en el mantenimiento integral edilicio para garantizar mejoras en los lugares donde los chicos de Tigre se educan y capacitan”.

Se detallan a continuación los trabajos realizados durante las últimas semanas:

EPB Nº 1 (Tigre) – Revisión y reparación de instalación sanitaria. Reposición y colocación de nuevos accesorios del sistema. Reemplazo integral de las rejas de seguridad de las ventanas exteriores, armado y colocación de nuevos portones de reja metálica en espacios interiores.

EPB Nº 8 (Islas) - Revisión y reparación de instalación sanitaria. Reposición y colocación de nuevos accesorios del sistema para la habilitación de todos los núcleos sanitarios de edificio.


EPB Nº 9 (Islas) – Revisión y reparación de instalación sanitaria. Reposición y colocación de nuevos accesorios del sistema. Acondicionamiento de red de cañerías y desobstrucción de las mismas.

EPB Nº 11 (Troncos del Talar) – Revisión y reparación de instalación sanitaria. Reposición y colocación de cañerías y accesorios del sistema. Desobstrucción de cañerías de desagüe. Reemplazo integral de desagües de sanitarios, para habilitación de núcleo de planta alta.

EPB Nº 19 (Rincón de Milberg) – Revisión y reparación de instalación sanitaria, reposición y colocación de nuevos accesorios, por problemas de perdidas constantes de agua. Reemplazo total de depósitos de agua de artefactos sanitarios en mal estado.

EPB Nº 20 (General Pacheco) – Pintura exterior completa, carpinterías, rejas y protones. Utilizando látex blanco y esmalte sintético azul para la zona de friso.

EPB Nº 23 (Don Torcuato) – Reparación integral de instalación eléctrica, reposición y colocación de nuevo tendido eléctrico, cables, tomas, llaves y demás accesorios, para colocación de nuevos ventiladores en sala de usos múltiples. Revisión y reparación de instalación sanitaria, por problemas de pérdidas en núcleo de baños. Reposición y colocación de accesorios del sistema.

EPB Nº 24 (Don Torcuato) – Revisión y reparación de instalación sanitaria, reemplazo y colocación de nuevos accesorios del sistema.

EPB Nº 25 (Tigre) - Acondicionamiento de instalación de gas para conexión de nuevo termotanque, reemplazo y colocación de accesorios del sistema.

EPB Nº 26 (Las Tunas) – Reparación de instalación sanitaria, por perdida constante en cañería interna de abastecimiento de agua al edificio, reemplazo y colocación de nuevos accesorios del sistema. Reparación de ventanas internas del edificio, fijación de carpinterías en mampostería.

EPB Nº 28 (Don Torcuato) - Reparación de instalación eléctrica, reposición y colocación de nuevos accesorios, por mal estado del sistema. Desobstrucción de cañerías de desagüe.

EPB Nº 31 (Troncos de Talar) – Revisión y reparación de instalación sanitaria. Reposición y colocación de accesorios varios del sistema. Desobstrucción de cañerías de desagüe.

EPB Nº 34 (Tigre) – Revisión y reparación de instalación eléctrica, reposición y colocación de accesorios del sistema, luminarias internas y externas. Reparación de instalación sanitaria, reposición de accesorios del sistema.



EPB Nº 36 (General Pacheco) – Instalación de nuevos tendido de cañerías de desagüe para habilitación de núcleo sanitario, construcción de nueva cámara de inspección. Reparación de aberturas, cerraduras y estructura metálica de toldos exteriores.

EPB Nº 39 (Tigre) – Acondicionamiento de instalación de gas para colocación de nuevo termotanque. Desobstrucción de cañerías de desagüe.

EPB Nº 44 (Ricardo Rojas) – Acondicionamiento integral de rejas metálicas de portón de acceso.

EPB Nº 45 (El Talar) – Revisión y reparación de instalación eléctrica. Reparación de instalación sanitaria. Pintura exterior completa, carpinterías, rejas y protones. Utilizando látex blanco y esmalte sintético azul para la zona de friso.

EPB Nº 46 (El Talar) – Revisión y reparación de instalación eléctrica. Reparación de instalación sanitaria.

EPB Nº 50 (General Pacheco) – Revisión y reparación de instalación eléctrica. Reparación de instalación sanitaria por problemas en abastecimiento de agua. Desobstrucción de cañerías de desagüe.

EPB Nº 52 (Benavídez) – Pintura exterior completa, carpinterías, rejas y protones. Utilizando látex blanco y esmalte sintético azul para la zona de friso.

EPB Nº 53 (Las Tunas) – Revisión y reparación de instalación eléctrica. Revisión y reparación de instalación sanitaria. Desobstrucción de cañerías de desagüe y canaletas pluviales.

ESB Nº 28 (General Pacheco) – Acondicionamiento de espacios internos. Construcción de nuevos cerramientos con sistema Durlock, para dependencias. Reparación integral de sanitarios, reemplazo y colocaron de nuevos artefactos y accesorios del sistema.

ESB Nº 29 (Talar) – Revisión y reparación integral de instalación eléctrica. Reposición y colocación de nuevos accesorios del sistema.

EEM Nº 2 (General Pacheco) – Pintura exterior completa, carpinterías, rejas y protones. Utilizando látex color blanco y esmalte sintético color ocre para la zona de friso.

EEM Nº 5 (Don Torcuato) – Pintura interior completa. Utilizando látex color blanco.

EEM Nº 11 (Don Torcuato) – Reemplazo y colocación de nuevos vidrios para aberturas de todo el edificio.



CFL Nº 1 (General Pacheco) – Revisión y reparación de instalación eléctrica. Reemplazo y colocación de luminaria exteriores en todo el perímetro edilicio.

JI Nº 902 (Tigre) – Acondicionamiento integral de cerco perimetral. Revisión y reparación de instalación sanitaria.

JI Nº 907 (Don Torcuato) – Revisión y reparación de instalación sanitaria. Desobstrucción de cañerías de desagüe.

JI Nº 910 (Troncos del Talar) – Revisión y reparación de instalación sanitaria. Desobstrucción de cañerías de desagüe.

JI Nº 912 (Islas) – Revisión y reparación de instalación sanitaria. Desobstrucción de cañerías de desagüe. Revisión y reparación de instalación de gas para colocación de nueva cocina industrial.

JI Nº 937 (Benavídez) – Revisión y reparación de instalación sanitaria. Desobstrucción de cañerías de desagüe. Revisión y reparación de instalación de gas por pérdidas en la cocina del establecimiento.

JI Nº 940 (Ricardo Rojas) – Armado y colocación de nueva reja para portón de acceso principal.

Jardín Maternal San Pablo (El Talar) – Acondicionamiento integral del edificio. Pintura interior y exterior completa.

Colegio San José (Tigre) – Pintura exterior completa.

Últimas Noticias