edición 7333 - visitas hoy 32221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La nueva chica Bond divide a los fanáticos

La nueva chica Bond divide a los fanáticos
Otra película de James Bond, otro debate sobre el papel de las mujeres en la larga saga. En "Quantum of Solace", el personaje de Olga Kurylenko, Camille, fue concebido como un modelo femenino para el agente de hoy: dura, independiente y moderna.
La actriz comparte espacio en el póster promocional de la película con Bond, enfrenta el peligro en su propia misión y, a diferencia de sus predecesoras, no termina en la cama del agente secreto.

Sin embargo, esto no impresiona a todo el mundo, ya que la nueva entrega ha recibido críticas por su falta de contenido sexual, y los portales de los aficionados han argumentado que la mayoría de las chicas Bond, incluyendo a Camille, son de poca trascendencia para la trama o para la popularidad de las películas.

La revista Rolling Stone calificó a Camille en su reseña como "probablemente la más sosa de las chicas Bond".

La caracterización de las chicas Bond ha generado polémica desde que la franquicia de 22 filmes comenzó hace 46 años con "Dr. No", y algunos de sus personajes han sido calificados como carne con poca ropa para un súper agente misógino, mientras que otros han sido elevados a la categoría de iconos feministas.

Cuando la productora de Bond, Barbara Broccoli, se refirió recientemente a algunas de las primeras protagonistas como "progresistas", que tenían carreras y eran depredadoras sexuales a su manera, Fay Weldon, una escritora comúnmente asociada al feminismo dijo :

"Estas películas fueron un intento de los hombres para mantener a las mujeres en su lugar y asegurarse de que les plancharan las camisas".

Por su parte, la actriz ucraniana Kurylenko cree que Camille difiere de sus predecesoras.

"Ahora la chica Bond ha cambiado, y la mía es muy diferente", dijo la intérprete, que cumple 29 años esta semana.

"Ella tiene muchas más cosas involucradas, mucho más que otras chicas", dijo Kurylenko a Reuters en una entrevista reciente. "Ella es muy fuerte, casi igual a Bond, llena de vida, tiene su propia misión, independiente. Es simplemente una mujer fuerte".

Para Graham Rye, editor de la revista consagrada al agente y autor de un libro sobre las chicas Bond, el papel que marcó un punto de inflexión fue el de Vesper Lynd, interpretado por Eva Green en la primera película de Daniel Craig como 007, que logra que Bond se enamore.

"Creo que la historia de Casino Royale, en la que Bond se enamora de ella (Lynd) y ella con él, atraerá a las mujeres más que una película en la que él simplemente tiene relaciones sexuales tres o cuatro veces", apuntó.

Rye añadió que pese a todo lo que se dice sobre la fuerza y la independencia de Camille, la otra protagonista femenina de "Quantum of Solace", la agente Fields, termina en la cama con Bond a una velocidad de poco gusto. (Reuters)

Últimas Noticias