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Los especialistas revalorizan a Internet como "el mejor canal publicitario de este momento"

Los especialistas revalorizan a Internet como
La crisis financiera internacional obligó a la revisión de gastos especialmente de las corporaciones multinacionales, por lo queinternet gana puntos frente a las pautas publicitarias en medios tradicionales. Así lo hizo el titular del Bureau de publicidad Interactiva de Argentina, Marcelo Montefiore.
"La crisis económica internacional tiene un impacto negativo en la publicidad global", apuntó el titular del Bureau de publicidad Interactiva de Argentina (IAB por sus siglas en ingles), Marcelo Montefiore, para destacar que en este contexto la publicidad interactiva representa una oportunidad de mejorar la comunicación.

"Muchos anunciantes se ven forzados a realizar recortes en sus presupuestos publicitarios. Pero este contexto que está castigando a los medios en todo el mundo, está teniendo un comportamiento
distinto en la publicidad interactiva, generando una oportunidad para el sector", aseguró.

Además, sostuvo que hoy en la Argentina "una gran cantidad de anunciantes están cancelando sus pautas en los medios 'más grandes' como la televisión, para enfocarse en los medios digitales, que permiten inversiones de menor cuantía, y ofrecen al anunciante un nivel de medición de resultados imposible de alcanzar con otros medios".

Uno de los factores que favorece a internet como canal publicitario, es la posibilidad de enfocarse en "acciones tácticas de corto plazo, debido al contexto financiero"."Para estar al aire con un comercial en TV, se necesitan de 2 a 3 meses desde que se gesta la idea de hacer un comercial, mientras que en medios interactivos, desde la intención hasta la realización, pasan de 2 a 3 semanas para que la campaña esté on line", explicó.

La situación de la publicidad en línea en el país y en la región en el nuevo escenario que obliga a las empresas a rever sus presupuestos y estrategias de marketing, será analizada en las Cuartas Jornadas Latinoamericanas que se realizarán en Buenos Aires los días 26 y 27 de noviembre.

El presidente del Comité organizador de las Jornadas, Daniel Grunfeld, adelantó que esperan más de 700 asistentes, provenientes de la Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia y España.

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