edición 7332 - visitas hoy 17822

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Conferencia del investigador Don Martín Miguel de Güemes

Conferencia del investigador Don Martín Miguel de Güemes
"Güemes, las Invasiones Inglesas y la defensa de la costa del Pago de Las Conchas" se realizó en el Museo de la Reconquista.
Con la presencia de los más destacados historiadores del municipio, se presentó en el Museo de la Reconquista el estudioso e investigador Don Martín Miguel de Güemes, Secretario Ejecutivo de la Comisión del Bicentenario de la Provincia de Salta, Subsecretario de Estado de Cultura de la Provincia de Salta y chozno homónimo del héroe patrio.

En su presentación desarrolló el tema "Güemes, las Invasiones Inglesas y la defensa de la costa del Pago de Las Conchas". En la misma, se establecieron lazos de sangre entre los dueños de la quinta Goyechea -sede del Museo de la Reconquista- y la familia Güemes, entre otros aspectos desconocidos de la participación del ilustre salteño en estos pagos.

El historiador visitante, que fue declarado "Huésped Ilustre" por el Decreto Nº 1435, cerró su visita con un almuerzo de honor brindado por el Instituto de Investigaciones Históricas del Partido de Tigre.

Últimas Noticias