edición 7353 - visitas hoy 11863

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: "Los chorros entran por una puerta y salen por la otra"

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, participó esta tarde de la entrega de 30 patrulleros al Distrito de Tigre. En su discurso enfatizó "los chorros entran por una puerta y salen por otra de la comisaría" y reclamó que "a las cinco de la tarde, cuando se produce un hecho, el fiscal no diga que no puede ir porque está jugando al tenis".

- Scioli: "La seguridad es el tema que más me preocupa y ocupa"
"Así como el Poder Ejecutivo tiene que poner recursos y dinero" para combatir la inseguridad "lo que pretendemos es que a las cinco de la tarde, cuando se produce un hecho, el fiscal no diga que no puede ir porque esta jugando al tenis".

"Los chorros entran por una puerta y salen por otra de la comisaría", aseguró Massa durante una entrega de patrulleros en el partido bonaerense de Tigre, que compartió con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Y advirtió que "esto es un mensaje de que no alcanza un solo poder del Estado para ganarle a los delincuentes", en sintonía con lo dicho ayer por Scioli a representantes de los tres poderes, en una reunión en La Plata.

Massa anunció el lanzamiento de un novedoso sistema de alarma inmediata desde los postnet (máquinas para facturar con tarjetas de crédito y débito) de los comercios y la presentación de 30 nuevos patrulleros.


"En materia de seguridad cada uno tiene que hacer su parte: la policía la tarea de prevención y persecución; la Justicia la tarea de proceso y castigo a los que delinquen y los que tenemos la responsabilidad de gestionar, brindarles a estos dos poderes herramientas tecnológicas, logísticas y operativas para facilitarles el trabajo en la persecución del delito", afirmó.

En ese sentido dijo que "la tecnología puede jugar un papel determinante en el objetivo de perseguir delincuentes. El GPS para controlar que la policía cumpla con su tarea, las cámaras como herramienta de apoyo a la policía y los sistemas de alerta intrarredes como instrumentos para multiplicar los ojos en la tarea de prevención".

El nuevo sistema incorpora a los postnet como alarma para los comerciantes, ya que cuando ven alguna actividad sospechosa pueden marcar dos dígitos en la máquina y activar una alarma inmediata que indica a la policía la zona.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, explicó que "Estamos lanzando un registro para los comerciantes para que tengan su clave en los posnets y puedan realizar las alertas inmediatas y brindar más seguridad a los vecinos”.

“Hoy es un día muy importante para los vecinos, con las cámaras de seguridad, el rastreo vía GPS de los patrulleros monitoreado desde el Centro de Operaciones Tigre, la inauguración de la policía buenos aires dos y estos nuevos 30 patrulleros seguimos avanzando con este sistema integral de protección ciudadana” destacó el Intendente.

Últimas Noticias