edición 7332 - visitas hoy 24021

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Vamos a resolver la inaccesibilidad en villas" aseguró Scioli

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que va "a resolver" la "inaccesibilidad" de las villas de emergencia del conurbano, que calificó como "aguantaderos" y "lugares de alta peligrosidad".
"En los barrios donde no puede entrar la policía estamos abriendo calles, poniendo luminarias, para que muchos de estos lugares no sean aguantaderos. Y no es solamente la policía: tampoco puede ingresar una ambulancia o el servicio de recolección de residuos", explicó el mandatario.

Consultado por radio Diez respecto de si se resolverá el problema de inaccesibilidad a villas como "La Cava", en San Isidro, Scioli respondió: "Lo vamos a resolver".

"En las 400 villas de las más complejas que tenemos estamos avanzando en este tipo de obras, abriendo calles, para que no puedan generarse las condiciones por las cuales la policía no pueda ingresar", prosiguió.

Según el gobernador, estos complejos habitacionales "son aguantaderos, lugares de alta peligrosidad porque salen a robar y vuelven porque tienen las condiciones para poder refugiarse".

Por otra parte, insistió con que "la defensa de la vida es un tema central. Tengo toda la voluntad política, voy al frente con todo, pero hace falta la articulación de los tres poderes del Estado".

"Si la policía actúa y luego no tiene el acompañamiento de la justicia, quedamos a mitad de camino, y la justicia por sí sola o los intendentes por sí solos no lo pueden resolver", aseveró.

Scioli reiteró que el problema de la inseguridad "tiene varios orígenes: la problemática de los menores, el tema de las motos: tiene que estar identificado el motociclista con un chaleco con el número de su patente fluorescente para poder individualizarlo y que no ocurran esas cosas".

Respecto de la minoridad, ratificó que impulsa en la provincia "uno de los proyectos que hay en el Congreso, que aborda la problemática integral, con un nuevo código penal juvenil, que incluye la imputabilidad de los menores para delitos graves, menores de 14 ó 15 años".

Además, insistió con la lucha contra el narcotráfico, y dijo que "la policía hoy está más en la calle, y estamos avanzando con su equipamiento", peor pidió nuevamente "que redoblen los esfuerzos por el lado de jueces y fiscales".

Últimas Noticias