edición 7333 - visitas hoy 43568

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina Fernández anunció que el desempleo bajo al 7,8 por ciento

Cristina Fernández anunció que el desempleo bajo al 7,8 por ciento
La presidenta Cristina Fernández adelantó hoy que la desocupación del tercer trimestre del año se ubicó en el 7,8 por ciento, dos décimas menos que en el trimestre anterior donde la desocupación había llegado al 8 por ciento.
Así lo informó la jefa del Estado al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, donde inauguró la ampliación de la empresa Campo del Tesoro, que produce hamburguesas para exportar.

"El gran desafío es profundizar un modelo que agregue valor para seguir el círculo virtuoso que nos permitió reducir a 7,8 por ciento la tasa de desempleo en el último trimestre", dijo la presidenta en base a datos del INDEC.

Acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; la mandataria recorrió las instalaciones de la compañía, principal proveedor de hamburguesas para la cadena de comidas rápidas, Mc Donald's.

En su mensaje, Cristina Fernández elogió al titular de la empresa, Luis Pallaro - un inmigrante italiano que fuera candidato a senador en las últimas elecciones en ese país- por la inversión realizada y "la confianza en la Argentina".

En este marco, la primera mandataria se dirigió al sector empresario en general para que, además de tener "agresividad exportadora", trabajen para "desarrollar un mercado interno fuerte" porque "cuando crean empleo, crean al mismo tiempo un nuevo consumidor para su propio producto".

Por otra parte, la presidenta invitó públicamente a los responsables de la compañía a acompañarla en las giras que realizará en dos semanas por Africa del Norte y que tocará Libia, Argelia, Túnez y Egipto, y a Rusia en diciembre.

Previo a esta visita, la jefa del Estado se había reunido en la residencia de Olivos con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el director del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB por sus siglas en inglés) Francisco Baralle.

En la oportunidad, se firmó un acuerdo para instalar el primer centro de ese tipo en América Latina a ubicar en el futuro Polo Científico Tecnológico en el barrio de Palermo donde funcionó durante años Bodegas Giol.

La sede central del ICGEB está en Trieste, Italia, y existen otros dos centros en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y Nueva Delhi, India.

Últimas Noticias