edición 7332 - visitas hoy 23977

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ministro Zin encabeza una jornada de trabajo con directores de hospitales provinciales en Tigre

El ministro Zin encabeza una jornada de trabajo con directores de hospitales provinciales  en Tigre
En la oportunidad se presentará el Tablero de Gestión Hospitalaria, una novedosa iniciativa que permitirá obtener en tiempo real los indicadores de gestión de los hospitales de la provincia.
Con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, se realizará este viernes 7 de noviembre en la localidad de Tigre una jornada de trabajo a la que asistirán los directores de todos los hospitales provinciales y los coordinadores de las 12 regiones sanitarias.

La Jornada se desarrollará entre las 9 y las 17 en el salón Auditórium del Museo de la Reconquista de Tigre, ubicado en la calle Padre Castañeda 470, esquina Liniers.

En la oportunidad se firmará un acuerdo institucional que pondrá en marcha el Tablero de Gestión Hospitalaria, una herramienta de avanzada a través de la cual los directores de hospitales cargarán on line todos los datos del establecimiento que serán monitoreados en tiempo real por las autoridades de la cartera de salud.

A partir de un código personal, los directores de los hospitales cargarán en la página web del Ministerio de Salud (www.ms.gba.gov.ar) todos los indicadores básicos de gestión hospitalaria como recursos humanos, insumos, aspectos económicos y financieros.

“Es una herramienta que nos permitirá un cambio cualitativo en el control de gestión hospitalaria” indicó el director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre y agregó que “cada director incorporará sus propios indicadores al perfil del hospital”.

“Esta iniciativa nos permitirá contar con datos estadísticos en tiempo real para actuar en el momento y no con el período de gestiones ya cerrado que sólo permitía planificar para el período siguiente”, sostuvo Alejandre.

El encuentro es realizado por la Dirección Provincial de Hospitales en coordinación con la Subsecretaría de Planificación de la Salud de la cartera sanitaria.

Además de la puesta en marcha del Tablero de Gestión Hospitalaria, se realizará una presentación de todo lo actuado durante la actual gestión en materia de hospitales y se planificarán las pautas de trabajo para el año 2009 en función de los lineamientos dispuestos por el ministro Zin.

El ministro llegará al Auditórium del Museo de la Reconquista de Tigre a las 9.30. Entre otros funcionarios, estarán presentes también el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Alejandro Collia; el subsecretario de Planificación de la Salud, Sergio del Prete; la subsecretaria de Atención a las Adicciones, María Graciela García; y el director provincial de Hospitales, Sergio Alejandre. Además, participará del encuentro el intendente de Tigre, Julio César Zamora.

Durante la Jornada se abordarán temas tales como “Políticas de Recursos Humanos”, “Planificación del recurso”, “Política de insumos”, “Gestión de calidad”, “Gestión de pacientes”, y “Atención en guardia de desintoxicación”.

Últimas Noticias