edición 7360 - visitas hoy 2812

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se trató en la sede de la Dirección Provincial de Islas el manejo de la cuenca hídrica del Delta bonaerense

Se trató en la sede de la Dirección Provincial de Islas el manejo de la cuenca hídrica del Delta bonaerense
Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental representó al municipio de Tigre en los debates, en los que participaron también los municipios que comparten dicha cuenca y la Autoridad Provincial del Agua.
La reunión fue convocada por la Dirección Provincial de Islas, con el interés de reunir a todos los intendentes y representantes de los municipios que integran el Delta bonaerense con el presidente de la Autoridad Provincial del Agua, para discutir el control y manejo de la cuenca hídrica.

El secretario Grandoni relató que “fundamentalmente, se trató el tema de los ríos subterráneos, que es la provisión de agua dulce de que disponemos, y su manejo y consumo adecuados. De hecho, lo que se busca es comenzar a trabajar por primera vez articuladamente entre los actores, porque el Delta bonaerense constituye un elevado porcentaje de los recursos hídricos de que dispone la Argentina. El mal manejo del mismo nos va a llevar seguramente a una catástrofe en el futuro, por eso debemos prever cómo manejarlo y evitar su uso incontrolado para que en el futuro sigamos teniendo este bien importantísimo que es el agua.”

“Estamos convencidos que esta reunión tuvo la seriedad suficiente como para seguir adelante y buscar una solución conjunta a este tema tan acuciante, ya que el recurso agua se está contaminando y malgastando cada día. De parte del municipio de Tigre, es muy auspicioso que se haya realizado esta reunión y se avance con este tipo de políticas para solucionar este problema que tenemos que arreglar entre todos; nuestra participación constituye un claro compromiso de trabajo del municipio de Tigre.” finalizó diciendo Grandoni.

Últimas Noticias