edición 7332 - visitas hoy 23250

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acuerdo para la entrega voluntaria de armas

Lo firmó el Municipio de Tigre con el Registro Nacional de Armas.
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Protección Ciudadana, firmó un convenio con el Registro Nacional de Armas (RENAR) destinado a la implementación del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

El acuerdo suscripto comprende la instalación de puestos móviles de recepción de armas de fuego y municiones en todo el distrito. Asimismo, el RENAR brindará el personal necesario para llevar a cabo el programa.

En una reunión realizada en el Palacio Municipal, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, firmó el acuerdo con el Dr. Andrés Matías Meiszner, Director Nacional del organismo.

Participaron también, el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán, quien manifestó “el desarme es parte integral de sistema de protección ciudadana, hoy estamos dando otro paso para que los vecinos estén más seguros”.

Habrá un incentivo económico que va de los 100 a los 450 pesos. La entrega es completamente anónima, no se exigirá la presentación de documento de identidad alguno, ni para la entrega del arma ni para el cobro del cheque.

Cabe destacar que en los últimos 14 meses de ejecución de dicho programa, se entregaron más de 93 mil armas y aproximadamente 676 mil municiones. Además, se realizó la destrucción de 20.037 armas recolectadas en octubre de 2007 y de 32.825 armas recolectadas en mayo de este año.

Últimas Noticias