edición 7355 - visitas hoy 10072

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Maradona: "Trabajaremos todos los días para tener una Selección mejor"

Asimió Maradona
Lo afirmó instantes después de haber asumido oficialmente la conducción del seleccionado argentino de fútbol, en el Complejo Habitacional Deportivo de la AFA, en Ezeiza. Junto a Diego están Grondona y Bilardo, para quien "primero está la Selección y luego mi familia" según dijo. El "Diez" anticipó que Mascherano será el capitán.
Diego Maradona fue confirmado hoy por el presidente de la AFA, Julio Grondona, como el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol.

"Estoy cumpliendo un sueño", dijo Maradona, quien fue oficializado como nuevo técnico en reemplazo de Alfio Basile.

En el Complejo Habitacional Deportivo de la AFA, en Ezeiza, ya se oficializó a Diego Maradona como Técnico Jefe y a Carlos Bilardo como Secretario General.

Estas postulaciones serán refrendadas más tarde en la reunión del Comité Ejecutivo.

Diego fue presentado por el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, quien dijo sentir "contentísimo" por vivir este momento.

"Para conformar el cuerpo técnico tenemos tiempo. Yo busco lealtad en mi cuerpo técnico", sentenció Maradona en la conferencia de prensa que se lleva a cabo en el predio de la AFA, en Ezeiza.

Asimismo, el flamante entrenador del seleccionado argentino manifestó que Javier Mascherano será el capitán de su equipo.

"Es el futbolista argentino que más se acerca a lo que pienso yo como jugador de selección. Mascherano tiene todos los atributos para ser el capitán y va a ser mi capitán", señaló Maradona

Carlos Bilardo, por su parte, manifestó que aceptó el puesto porque está Diego Maradona al frente del seleccionado nacional.

"Yo estoy acá como coordinador de todas las selecciones, pero la realidad es que estoy acá porque está Diego, si no estaría en otro lado. Para mí la Selección es más importante que mi familia", aseguró Bilardo en la rueda de prensa.

Diego Maradona dio hoy los primeros 20 jugadores que están citados para el partido amistoso ante Escocia, el próximo 19 de noviembre en Glasgow, y entre ellos hay varios históricos, algunos confirmados, también sorpresas y una definición enorme del técnico: "Mi Argentina no juega amistosos, sino partidos internacionales".

Los citados son:

Arqueros: Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia), Sergio Romero (Ak Alkzmar, Holanda).

Defensores: Nicolás Burdisso (Inter, Italia), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Daniel Díaz (Getafe, España), Gabriel Heinze (Real Madrid, España), Javier Zanetti (Inter, Italia).

Mediocampistas: Angel Di María (Benfica, Portugal), Fernando Gago (Real Madrid, España), Luis González (Porto, Portugal), Jonas Gutiérrez (Mallorca, España), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid, España), José Sosa (Bayern Munich, Alemania).

Delanteros: Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Germán Denis (Napoli, Italia), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia), Lisandro López (Porto, Portugal) y Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra).

Igualmente Maradona podría citar a algunos jugadores del fútbol local, como Juan Román Riquelme, Emiliano Papa de Vélez o Marcos Angeleri, de Estudiantes de La Plata.

Últimas Noticias