edición 7355 - visitas hoy 2467

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca, San Lorenzo y Tigre, de la mano y por la punta

Boca, San Lorenzo y Tigre, de la mano y por la punta
Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre, en ese orden jerárquico pero no estricto, pasaron a comandar en conjunto el torneo Apertura al cabo de la 13ra. fecha, aunque los "xeneizes" aparecen a futuro como los más complicados para sostener ese privilegio por la Copa Sudamericana.
Es que los boquenses jugarán el próximo jueves ante Internacional, de Porto Alegre, con la necesidad de remontar en la Bombonera el 0-2 que se trajeron de Brasil.

Y si superan esa instancia, ya en semifinales tendrán que cruzarse nada menos que con River Plate o, lo que parece más posible, con Chivas de Guadalajara, pero con un cansador viaje a México incluido.

Pero mientras eso se acerca, este domingo Boca Juniors venció a San Lorenzo por 1 a 0, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Apertura, y con este resultado llegó a lo más alto de la tabla de posiciones.

El único gol del partido lo marcó Juan Román Riquelme, de tiro libre, a los siete minutos del primer tiempo.

El talentoso volante de Boca inmediatamente mostró una remera dedicada al fallecido Pedro Pompilio (por eso fue amonestado por el reaparecido árbitro Sergio Pezzotta) y sobre el final del encuentro, dentro de la cancha, se abrazó con su hijo Leandro.

Mientras que en el clásico rosarino Newell`s Old Boys venció a Rosario Central por 1 a 0 con un gol de tiro penal de su capitán y figura de la cancha, Rolando Schiavi, a los 21 minutos del primer tiempo de un paupérrimo encuentro jugado en el estadio Coloso del Parque de la Independencia.

En tanto en Avellaneda Racing y Vélez no tuvieron ideas ni fútbol y por eso igualaron 0 a 0, en un partido que se jugó ante una multitud de hinchas locales en el estadio Presidente Perón, con un regular arbitraje de Javier Collado.

En cambio Gimnasia y Esgrima de Jujuy hizo valer su particular "media inglesa", en la que si bien no puede empatar como visitante, al menos gana de local, algo que repitió ante Banfield al imponerse por 2 a 0.

Los goles de Ricardo Gómez y Juan Arraya al final de cada período fueron letales para las aspiraciones de un tibio Banfield, que no hizo pesar el buen pie de volantes como Nicolás Bertolo y Walter Erviti.

Finalmente en La Plata el técnico local Leonardo Madelón perdió su invicto al frente de Gimnasia y Esgrima, que cayó ante Arsenal de Sarandí por 1 a 0, en el primer triunfo de visitante en el torneo Apertura del conjunto de Daniel Garnero.

El reprobado por la hinchada "tripera" cuando cambió su camiseta con Juan Sebastián Verón en un clásico con Estudiantes, Luciano Leguizamón, ex jugador del "Lobo" que sigue en zona de descenso directo, de cabeza, anotó el gol que le dio la victoria al conjunto del "Viaducto" cuando promediaba el segundo tiempo en el estadio del Paseo del Bosque.

Últimas Noticias