edición 7353 - visitas hoy 31176

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ricardo Alfonsín dijo que la UCR se está “recomponiendo en la consideración ciudadana”

Ricardo Alfonsin
A su vez lamentó que el Gobierno le este haciendo daño a los partidos políticos, incluso el propio, instituciones fundamentales de la democracia, ya que lo que está haciendo es “típico en los populismos”.
“Los partidos políticos son herramientas fundamentales para la democracia”, sostuvo el dirigente radical Ricardo Alfonsín, afirmó que pueden tener “miles de defectos” pero que no es correcto “alienarlos ni destruirlos, y esto es lo que hizo el Gobierno lamentablemente con los partidos de la oposición y hasta con el propio”, se lamentó.

Con una clara referencia a los Kirchner, pero sin nombrarlos, señaló que lo que está ocurriendo con las instituciones partidarias “es muy típico en los populismos que no quieren mediaciones entre el pueblo y el Estado”.

A su vez, agregó que lo que busca este tipo de políticas es procuran una supuesta relación directa entre su líder y el pueblo, “y que cualquier instancia intermedia de debate descontrola o molesta”.

También, declaraciones a Sábado Radio, por radio Rivadavia, lamentó que desde el Gobierno se esté haciendo tanta daño a los partidos, y consideró que hay dirigentes que no comprenden que una institución partidaria no se construye de un día para el otro, y “cuando se debilitan las instituciones partidarias se tarda mucho tiempo en construir nuevas”.

Entonces al demorar esa construcción, Alfónsin detalló que “ese tiempo que tardamos en construir nuevas instituciones estamos sin partidos políticos y eso es muy grave para la democracia”.

“El partido se está recuperando”

El dirigente radical afirmó en sus recorridas por el país que la UCR “se está recuperando nuevamente. Es impresionante, en cada distrito nos encontramos con la formación de los militantes, la cantidad de jóvenes que quieren afiliarse al partido”, dijo que también regresan aquellos “con alguna desilusión o pensando que esta crisis iba a durar muchísimo tiempo. Ahora encuentran que el partido se esta recomponiéndose en la consideración ciudadana”.

Los festejos por los 25 años de democracia
El jueves pasado en el estadio Luna Park se celebró un acto-homenaje al ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín 25 años de su triunfo electoral en 1983 lo que significó el retorno de la democracia.

Alfonsín dijo que sintió “mucha emoción, el recuerdo profundo que tenia ver que se hizo durante la campaña, que tenia que ver con el esfuerzo que se hizo para recuperar la democracia, con todo lo que hicimos después una vez recuperada y consolidarla”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias