edición 7333 - visitas hoy 46058

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca le ganó con lo justo a San Lorenzo y está en la punta

Boca  San Lorenzo
Boca Juniors se impuso a San Lorenzo por 1-0 en un partido clave, sin que le sobrara nada y ahora comparte la punta con Tigre y su vencido cuando nada más que una semana atrás estaba ocho puntos por debajo y casi afuera del campeonato.
El primer tiempo fue de amplia supremacía xeneize, que sacó temprana ventaja con un gol de Juan Román Riquelme y dispuso de oportunidades suficientes como para ampliarla.

Pero en la segunda parte el equipo de Carlos Ischia decayó, perdió el control del juego y San Lorenzo, aunque nunca le dio elaboración adecuada a sus ataques, lo presionó y estuvo cerca de la igualdad.

Una vez más Sebastián Battaglia con su inmensa capacidad para cortar juego y su sagacidad para correr y ubicarse en los lugares indicados se constituyó en figura central, mientras que en el perdedor merece ser destacado Walter Acevedo, el caudillo de la remontada sanlorencista en el complemento.

Desde el inicio Boca salió determinado a jugar en ataque, encontró espacios para hacerlo y antes de los dos minutos estuvo a punto de ponerse en ventaja cuando Viatri le bajó la pelota a Mouche quien remató de media vuelta obligando un gran esfuerzo de Agustín Orion para sacar al corner.

A los 7 llegó el gol a través de un tiro libre que Riquelme ejecutó desde la izquierda en forma de buscapié y que fue a meterse en el palo más lejano luego de que la pelota atravesara el área chica sin que nadie la tocara.

Boca siguió manejando mejor la pelota, con un Mouche muy activo que volvió a estar cerca del gol a los 26 y a los 33 con dos remates que se fueron apenas desviados.

San Lorenzo no encontró claridad en el armado en esos 45 minutos. Y sólo inquietó a Javier García en el minuto 34, cuando Pablo Barrientos se encontró con un rebote frente al arco y Gabriel Paletta llegó justo para trabar.

Antes del final de la etapa fue Viatri el que contó con dos ocasiones, primero con un cabezazo que se fue desviado y después con un remate débil que el arquero pudo contener tras un rebote en Aureliano Torres.

En el inicio del segundo tiempo el equipo local pareció decidido a liquidar el pleito y estuvo cerca al minuto cuando Orion rechazó una media vuelta de Paletta desde cerca y a los 11 con un remate de Fabián Vargas que contuvo el arquero.

Después Boca fue perdiendo paulatinamente la pelota, con Riquelme golpeado y jugando muy de punta y los demás futbolistas obligados a retroceder. Por lo que los volantes visitantes recuperaron la pelota con facilidad y el trámite se inclinó para los de Boedo que coparon campo rival.

De todos modos, el equipo de Russo empujó en vez de jugar, y sus mejores posibilidades estuvieron dadas por centros y cabezazos. A los 21 fue Silvera el que mandó su frentazo por encima del travesaño; a los 32 le tocó a Acevedo en la más clara de todas pero cabeceó demasiado alto desde muy buena posición, y finalmente a los 40 a un cabezazo de Bergessio también le faltó precisión.

Así, San Lorenzo fue consumiéndose en su dominio improductivo y Boca, aunque con problemas, logró sostener la diferencia para quedarse con tres puntos vitales.

Últimas Noticias