edición 7354 - visitas hoy 46156

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gnoffo: 25 años de democracia “El resultado del trabajo de los militantes de todos los partidos”

presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Vicente López, Fabián Gnoffo
Al cumplirse este 30 de Octubre 25 años del retorno de la democracia en nuestro país, el presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Vicente López, Fabián Gnoffo, expresó que “Lo que sucedió el 30 de octubre de 1983 fue el resultado del trabajo de los militantes de todos los partidos políticos, instituciones que hoy se ven tan denostadas”.
El edil destacó en todo momento la participación de todos los sectores políticos en la recuperación democrática -luego de casi ocho años de dictadura militar en el poder- más allá de cada color partidario al que se perteneciese.

Al referirse al Presidente electo en aquel entonces, el Dr. Raúl Alfonsín, Gnoffo aseguró: “Fue el padre de la Democracia, la mayor valoración que se debe hacer de su gobierno fue el respeto irrestricto de las libertades individuales”, a lo que agregó: “Es un orgullo que Alfonsín sea Radical, dado que uno siempre levanta las banderas del radicalismo desde el puesto que le toque ocupar”.

Como tareas pendientes de los gobiernos democráticos, el concejal puntualizó que a su criterio son: “garantizar la seguridad y las libertades de los ciudadanos y trabajar para recuperar la credibilidad en la clase política”.

“Debe haber un mayor compromiso de la ciudadanía en el fortalecimiento de la democracia desde la participación social en todas sus facetas posibles”, dijo al referirse al futuro del sistema.

Par concluir, Fabián Gnoffo, desde su visión de concejal, fue contundente: “La democracia es la única herramienta válida para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Últimas Noticias