edición 7354 - visitas hoy 34417

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan en San Fernando el programa nacional "jóvenes con más y mejor trabajo"

El intendente Osvaldo Amieiro y el Secretario de Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Enrique Deibe, presentaron el Programa Nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
El intendente Osvaldo Amieiro y el Secretario de Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Enrique Deibe, presentaron el Programa Nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que se está implementando en San Fernando para promover la terminalidad de estudios y la inserción laboral en chicos y chicas de 18 a 24 años.
En esta primera etapa, se inscribieron 300 jóvenes de los barrios San José, San Rafael, San Lorenzo, Santa Rosa, Villa Jardín, Presidente Perón, San Martín, Hardoy–La Paz, San Francisco, Infico y Virreyes Oeste. Todos ellos concurrieron a las 25 reuniones informativas realizadas por el Municipio con la participación de referentes barriales.

Este programa es una oportunidad para que los jóvenes puedan diseñar su perfil laboral acorde a sus intereses y capacidades, retomar y finalizar sus estudios obligatorios, realizar cursos de capacitación en oficios, hacer prácticas calificantes rentadas en empresas de la ciudad o iniciar emprendimientos productivos propios.

Durante el acto realizado el viernes 24 en el CEDEC N° 1, el Secretario Nacional Lic. Deibe se dirigió a los jóvenes remarcando: “Ustedes son la fuerza laboral para el futuro de la Argentina, que pese a las dificultades, va a seguir creciendo. Un proyecto ocupacional es un proyecto de vida. Necesitamos una juventud con ganas de creer y de progresar, que piensen que el trabajo y el estudio son los únicos medios para salir de la pobreza y mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, el Intendente Amieiro agregó: “Este es un año importante porque cumplimos 25 años de democracia y ustedes –que tienen entre 18 y 24 años- son las primeras generaciones que pudieron vivir siempre en libertad y eso tienen que aprovecharlo. La libertad se gana con el esfuerzo de todos los días, con educación y trabajo”.

Posteriormente, uno de los jóvenes inscriptos, Nicolás de 23 años, pidió la palabra: “Me falta un año del secundario y eso me impide conseguir trabajo aunque tengo un inglés fluido, un curso en arreglo de PC y 8 años de artes marciales que en algún momento utilicé como salida laboral. Yo quiero trabajar, gracias por pensar en los que ahora somos los más desprotegidos”.

Puntualmente, Jóvenes con más y mejor trabajo implica los siguientes espacios y beneficios:

-Curso de Orientación Laboral (2 meses de duración)

-Retomar y finalizar los estudios Primarios o Secundarios.

-Cursar Talleres de formación en oficios

-Prácticas calificantes rentadas en empresas: recibirán 550 pesos por (4 horas diarias- 20 horas semanales- 80 horas por mes) a realizar durante 6 meses en alguna empresa de la zona, donde podrán aprender un oficio.

-Estímulo económico por la promoción de cursos, materias o niveles alcanzados.

-Acompañamiento y apoyo de un tutor en la Oficina de Empleo Municipal.

Más información: Oficina de Empleo de San Fernando en Rosario 1000, Estación San Fernando del Tren de la Costa. Tel. 4744-4381/ 4746-4305.

Últimas Noticias