edición 7354 - visitas hoy 52153

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ponen en marcha obras por más de 12 millones de pesos en San Fernando

Se llevarán a cabo trabajos destinados a la construcción de red de desagües cloacales; de gas, completamiento de la red eléctrica; alumbrado público; forestación; pavimentación y se hará entrega de equipamiento destinado a la guardería. Se beneficiarán 711 familias de los barrios Villa Jardín, Evita y Güemes.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y la Ministra Bonaerense de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, firmaron el lunes 27 de octubre el Acta Acuerdo mediante el cual podrán comenzar las obras de mejoramiento de los barrios Villa Jardín, Güemes y Evita.

Las mejoras incluirán la red de desagües cloacales, entubamiento de zanjones, pavimentación, construcción de veredas, alumbrado público, forestación, red externa de gas, espacios verdes, regularización dominial, y la construcción de una guardería, y se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).

El acto se realizó en el Centro Integrador Comunitario de Villa Jardín, y participaron el Subsecretario Social de Tierras, Nicolás Terrera, funcionarios municipales de distintas áreas, concejales, vecinos de los barrios Villa Jardín, Evita y Güemes, integrantes de las cooperativas Villa Jardín 1, 2 y 3, San Fernando, y Rocío, y de distintas sociedades de fomento.

La Ministra Cristina Álvarez Rodríguez ante todo “felicitó al equipo municipal de San Fernando, ya que gracias al buen trabajo que hicieron en el PROMEBA I, pudieron acceder al PROMEBA II. Este programa no lo podríamos desarrollar solos, ni ustedes ni nosotros, por eso demostramos que trabajando juntos se pueden lograr las grandes transformaciones”.

“Estas obras tienen que ver con la seguridad y la mejora de la calidad de vida de los habitantes, porque con las cloacas, iluminación, asfalto, desagües pluviales y la construcción de una Guardería, todos los chicos tendrán un mejor desarrollo infantil”, agregó la funcionaria bonaerense.

La obra durará aproximadamente un año y medio, y es un trabajo integral que se hace con el Municipio, con los vecinos, con el financiamiento de Nación, y comprenderá una inversión aproximada de más de 12 millones de pesos.

El Intendente Osvaldo Amieiro por su parte recordó que “esto comenzó hace 25 años aproximadamente, cuando muchos de ustedes estaban llegando desde todos los puntos del país y crearon estos barrios. La Provincia de Buenos Aires siempre fue generosa en ese sentido, y San Fernando siempre tuvo los brazos abiertos para todos los que vinieron a trabajar".

“Ustedes supieron esperar, y les agradezco por la paciencia. Pudieron observar a lo largo de estos años que un día llegó la Escuela N°23, y otro día pudimos asfaltar, también sacamos la posta sanitaria, es decir, que cada día llegamos con un poco más de inclusión social, como también sucedió en el PROMEBA I con los barrios San Jorge, Hardoy, La Paz y las importantes mejoras que pudimos realizar allí”, agregó Amieiro.

Finalmente, el Intendente resaltó que “hoy le estamos haciendo un homenaje a la Democracia y a sus 25 años, con más dignidad, mejor calidad de vida, superando barreras y generando cada día más ciudadanía”.

Últimas Noticias