edición 7358 - visitas hoy 37679

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Juntos por el Barrio” se realizó en el barrio La Paloma de El Talar

Juntos por el Barrio se realizó en el barrio La Paloma de El Talar
En esta jornada, 4 cuadrillas realizaron un trabajo intensivo en algunas calles del barrio con la finalidad de solucionar en forma concreta y rápida las necesidades del vecindario en un área específica.
El municipio de Tigre, mediante la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, a cargo del Lic. Patricio D'Angelo Campos, realizó la jornada del programa “Juntos por el Barrio” en las calles 29 de Noviembre, Gutiérrez y 9 de Julio del barrio La Paloma de la localidad de El Talar.

El intendente Julio Zamora comentó que “este programa surge de la excelente convocatoria y repercusión de los operativos “Mano a Mano” Con ellos aprendimos que los vecinos de distintas localidades tenían muchas necesidades insatisfechas. El programa “Juntos por el Barrio” intenta solucionar en forma concreta y rápida esas necesidades en el transcurso de un día y encarando zonas específicas.” dijo.

Se dispuso un total de 4 (cuatro) cuadrillas con un total de 65 personas, que realizaron tareas de higiene urbana, barrido, señalización, construcción de mesetas de reducción de velocidad y un tratamiento integral en la zona delimitada.

El programa busca soluciones inmediatas a las necesidades de los vecinos y con la presencia en las calles de todo el personal de la delegación a disposición. También se convoca a las empresas prestadoras de servicios para que, con cuadrillas adicionales, trabajen y solucionen los problemas en el instante, como la reparación de 15 luminarias de alumbrado público y el pintado de otras 137. Se quitaron de las veredas montículos que obstruían la circulación, se cortó el césped en 2800 m. de veredas y se reacondicionaron refugios de parada de colectivo.

El secretario D'Angelo Campos se reunió en el lugar con los vecinos, escuchando sus problemas y ofreciendo soluciones. “Este programa tiende no sólo a reforzar la presencia del municipio en el barrio, sino que invita a todos los vecinos a participar; se disponen bateas para que cada uno pueda arrojar sus residuos acumulados, informándose puerta por puerta los horarios de recolección de basura. Esto tiende a mejorar el espacio urbano y la seguridad de la zona, pues se arreglan y se despejan las luminarias públicas y se señalizan las mesetas reductoras de velocidad.

También recordó que, durante los 9 meses de gestión, se han realizado las siguientes tareas en la localidad de El Talar:

• 24500 m. lineales de zanjeo
• 5040 m3 de recolección de montículos
• 15500 m. lineales de corte de pasto
• 1218 m3 de retiro de escombros
• 8050 m. lineales de demarcación vial
• 2042 baches tapados

Además de:

• 8394 recibos emitidos para pago de servicios.
• 77 cartas de pobreza extendidas.
• 608 reclamos de luminarias atendidos.

Últimas Noticias