edición 7333 - visitas hoy 51571

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Exposición Homenaje a Edel Torrielli

Exposición Homenaje a Edel Torrielli
La muestra “Imágenes de una vida consagrada” podrá verse desde el sábado 25 de octubre en la Subsecretaría de Cultura.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a participar de la apertura de la exposición “Imágenes de una vida consagrada”, en homenaje al Presbítero Edel Torrielli.

La muestra, que podrá visitarse en la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601, consta de 54 pinturas, vitrinas de recuerdos de su vida y fotografías, realizadas por miembros del Foto Club Tigre.

La exposición, con entrada libre y gratuita, permanecerá abierta hasta mediados del mes de noviembre en el horario de lunes a viernes de 9 a 19 Hs. y sábados, domingos y feriados de 14 a 19 Hs.

Edel Torrielli, nació en el Arroyo Felicaria en 1935, teniendo durante su vida una entrañable relación con el Delta. Su obra muestra una permanente evolución y solvencia plástica respondiendo a las dificultades estéticas del lenguaje visual. Ha expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas; destacándose las exposiciones realizadas en 2002 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires y la muestra que dedicará al Arte Latinoamericano Contemporáneo en el Museo de Arte Contemporáneo de Villa Croce en Génova, Italia, y a la que fuera especialmente invitado en el 2001.

Luego, su vocación religiosa lo llevó al sacerdocio; teniendo su formación académica, un exitoso paso por las aulas de la Universidad del Salvador y del Colegio Jesuita Máximo de San Miguel, desarrollando una cuidadosa disciplina y técnica de investigador.

Actualmente es Miembro Activo de la Asociación de Historiadores Argentinos, Miembro Titular de la Junta de Estudios Históricos de San Fernando de la Buena Vista y Miembro Correspondiente de la Academia de Estudios Históricos de Vicente López.

Esta muestra pictórica recorre su vida y recoge el desafío de esa flecha lanzada en el azul y que sigue su traza sin detenerse.

Últimas Noticias