edición 7332 - visitas hoy 23869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"No queremos gritos para salir en la tapa de los diarios, sino un compromiso responsable con la seguridad", cuestionó Galmarini

Sobre los últimos hechos delictivos ocurridos en el Distrito, Presidente del PJ sanisidrense Sebastián Galmarini señaló: "estamos todos conmocionados por la violencia de los hechos ocurridos, acompañamos y nos ponemos a disposición de los familiares y vecinos, tanto para acompañar la declaración de emergencia en materia de seguridad, como para apoyar el duelo que enluta a todos los sanisidrenses".
Galmarini afirmó que "hay que tener conciencia de la gravedad y la importancia que tiene para nuestros vecinos lo que estamos sufriendo. Estamos convencidos que hay que acompañar todo lo que sea en beneficio de mejorar la seguridad, por eso vamos a acompañar todos los esfuerzos del municipio para mejorar esta problemática que nos afecta a todos, y no distingue zona ni horario".

Asimismo, el titular del Justicialismo informó que "hace tiempo que venimos reclamando un mayor compromiso y mayor eficiencia para invertir recursos en seguridad. San Isidro debe tener una Secretaria de Protección y Seguridad como tienen otros municipios vecinos. Tiene que invertir mayor cantidad de recursos –recauda más de 12 millones e invierte menos de 10 millones- para avanzar en la incorporación de tecnología aplicada, como las cámaras de seguridad que vienen prometiendo hace más de un año, la instalación de GPS y monitoreo sobre los móviles y una mayor participación de los Foros en el control de la fuerza policial a través de un mapeo del delito con actualización permanente para prevenir este tipo de olas delictivas".

Finalmente, Galmarini cuestionó al Intendente Posse ya que "estamos cansados de las declaraciones y sus reacciones espasmódicas cuando suceden hechos de la gravedad que vivimos ayer -tantos otros que no se conocen-, esperamos un compromiso serio y responsable con la seguridad de los vecinos. Por un lado, reclama a gritos para que vuelva parte de la Gendarmería de los alrededores de La Cava, que el Gobierno nacional ya resolvió, pero por el otro, hace silencio de los más de 70 efectivos de la Policía Buenos Aires 2 que llegaron nuevos al distrito".

"Pareciera que hay que discutir y programar políticas de seguridad en estos momentos difíciles. Lamentamos que sea así porque no queremos politizar el tema, queremos políticas para apuntar a resolverlo. Es más que evidente que la política y los programas de seguridad del municipio han fracasado sistemáticamente".

Últimas Noticias