edición 7332 - visitas hoy 18818

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Presidenta cuestiono a los dirigentes del agro y prometió cuidar el empleo y el mercado interno

La Presidenta cuestiono a los dirigentes del agro y prometió cuidar el empleo y el mercado interno
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó hoy a los dirigentes de la Mesa de Enlace de poner "de escudo y máscara de proa" a los pequeños productores para "poder obtener mejoras" en sus ingresos, al tiempo que prometió cuidar el mercado interno y el empleo frente a la crisis internacional.
Al anunciar un nuevo acuerdo para el precio del litro de leche cruda, que se fijó en un peso, Fernández de Kirchner defendió la intervención del Estado en la economía, al advertir que "si al mercado se lo deja sin control, termina en el gran descalabro que es hoy" el sistema financiero internacional.

Durante un acto en la Residencia de Olivos, la Presidenta volvió a defender la aplicación de retenciones a las exportaciones agropecuarias y enfatizó que "cuando hay mucha bonanza, hay que poner un poco para todos, porque cuando haya pérdidas nadie va a querer poner nada".

"Todos sabrán qué pasa si el Estado se retira de la mesa de negociación: tendríamos un precio que arruinaría a los pequeños y medianos productores, porque los grandes nunca se arruinan. Ponen de escudo y máscara de proa a los pequeños para poder obtener mejoras; después critican por televisión que es poco el precio, pero igual a fin de mes lo cobran", sentenció.

La primera mandataria también sostuvo que "la historia reciente que hemos vivido en algunos sectores de la economía prueba que muchos que creían haber ganado en realidad terminaron perdiendo, y no solamente perdieron ellos sino también hicieron perder al Estado, y cuando pierde el Estado terminan perdiendo los sectores más vulnerables de la sociedad".

Frente a un centenar de tamberos y acompañada por los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Sergio Urribarri (Entre Ríos), Fernández de Kirchner dijo que el nuevo acuerdo por el precio de la lecha servirá para "cuidar la mesa de los argentinos, pero también al productor" frente al escenario de crisis internacional.

"Si esto no ocurriera, corremos el peligro de puré de leche y puré de productores, por eso la necesidad de que el Estado intervenga", aseveró.

Durante su discurso, la jefa de Estado dijo que estamos frente "a un mundo totalmente diferente" y remarcó que "ningún sector se va a salvar a costa de los demás", al tiempo que subrayó que frente "a los paradigmas que se han caído", es "cuando más tenemos que articular los esfuerzos entre el sector público y el privado".

Luego, Fernández de Kirchner afirmó que la demanda de alimentos continuará a pesar de la recesión mundial que preanuncia la crisis, pero subrayó que "hay que cuidar el mercado interno y que los trabajadores tengan trabajo porque ese es el pilar para sostener la actividad económica".
"Les pido que aunque sea tengan medio ojo en el mercado interno", les reclamó la jefa de Estado a los exportadores del sector agropecuario.

Últimas Noticias