edición 7332 - visitas hoy 33652

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina y Néstor Kirchner encabezarán los actos por el Día de la Lealtad Peronista

Cristina y Néstor Kirchner encabezarán los actos por el Día de la Lealtad Peronista
La Presidenta y el titular del Consejo Nacional del Justicialismo encabezarán hoy actos en recordación del 63 aniversario de la "Día de la Lealtad Peronista" en las localidades de Los Polvorines y Paraná, respectivamente. El acto de la jefa de Estado se realizará a las 18, mientras que el del ex mandatario se llevará a cabo a las 20.30.
A las 18 la presidenta encabezará un acto en el polideportivo del Club San Miguel, en Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Cristina recordará de esa manera un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945 conocida como la fecha del nacimiento del movimiento fundado por Juan Domingo Perón.

En tanto, en la ciudad de Paraná, se realizará el acto oficial del Consejo Nacional del PJ en el que será orador central el titular partidario Néstor Kirchner.

El acto en el que además de Kirchner serán oradores el gobernador entrerriano Sergio Urribarri y el secretario general de la CGT Hugo Moyano, contará con la presencia de los 70 integrantes del Consejo Nacional del PJ y de invitados especiales, entre ellos muchos gobernadores.

El acto se desarrollará sobre la avenida de circunvalación, en la zona este de la ciudad donde este jueves ya había quedado todo preparado con el armado del palco con un escenario de unos 25 metros de largo, 2 metros de altura y 12 de profundidad.

El de Paraná será el acto central del justicialismo para recordar los 63 años de la fundación del peronismo el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores salieron a las calles para reclamar por la libertad de Perón, que estaba preso en la isla Martín García por disposición del gobierno militar de entonces.

También en Quilmes se recordará la fecha histórica del peronismo en donde la Juventud Peronista local "Arturo Jauretche" realizará un acto a las 19.

"El 17 de octubre de 1945 fue el despertar de una gran masa anestesiada, que rescató al líder de los trabajadores", sostuvo el titular de la agrupación, Facundo Fernández en declaraciones a la prensa.

Mientras tanto, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos de Córdoba restituirá este jueves el nombre original del Hotel de Huerta Grande, "Hotel Presidente Juan D. Perón" y se recordarán los hechos acontecidos el 27 de febrero de 1947, cuando el por entonces presidente de la Nación, dejara formalmente inaugurado el hotel sindical de los empleados fiscales.

También en Córdoba, el intendente de Villa María Eduardo Acastello realizará una serie de actos que comenzarán este jueves en la capital provincial.

Acastello que estará presente en el acto central de este viernes en Paraná, detalló a Télam que se reunirán más de 25 intendentes cordobeses y se realizará a las 20.30, en el edificio del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), y que está organizado por el ’Peronismo de la Victoria’, que preside el intendente.

Este jueves, la dirigencia del Frente para la Victoria recordará la fecha con actos y charlas barriales, mientras que a las 20 el ex gobernador José Manuel de la Sota presidirá una convocatoria en el club General Paz Juniors.

Para el sábado en Córdoba está previsto además otro acto en el edificio capitalino del gremio de mecánicos, SMATA, convocado por Acastello; el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y otros dirigentes que actualmente son funcionarios del gobernador Juan Schiaretti.

Últimas Noticias