edición 7332 - visitas hoy 10822

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse: “Esta situación es lamentable porque se había logrado neutralizar el delito en la Cava”

Posse: “Esta situación es lamentable porque se había logrado neutralizar el delito en la Cava”
En declaraciones periodísticas, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se refirió al pedido que la comuna, en nombre de los vecinos, realizó para que efectivos de la Gendarmería Nacional vuelvan a custodiar el barrio La Cava, en Beccar.
“Quedaron dos puestos de control de Gendarmería de los diez que había. En un primer momento ese lugar era custodiado por la Prefectura, pero después se hizo una base para la Gendarmería, con asiento en el Campo Municipal de Deportes Nº 1, ubicado a metros de La Cava”, indicó el jefe comunal.

“Hace cosa de 15 días un comandante de la Gendarmería me llamó para decirme que la fuerza se iba a retirar del lugar, pese a que desde la comuna le hicimos varias ofertas institucionales para que conserven su puestos”, precisó Posse durante un reportaje por C5N.

“La razón de la retirada de La Cava es porque la Gendarmería tiene ahora que brindar seguridad en los trenes de la zona oeste. Traté de hablar con el ministro Aníbal Fernández pero no obtuve respuesta”, indicó.

“En lugares como Fuerte Apache, con la excusa de que allí no hay tanta articulación social ni labor con la policía y con las fuerzas de lugar, sí permanece la Gendarmería, pero en un lugar tan importante como es La Cava se pierden diez puestos fijos de Gendarmería, situación que es lamentable porque se había logrado neutralizar el delito en esa zona”, dijo luego.

“Por pedido de los vecinos, hemos presentado un acción de amparo para solicitar que retorne la Gendarmería a brindar seguridad en La Cava. Ahora, la situación la estamos controlando con personal del Programa Cuidado Comunitario y, por supuesto, con la acción de la policía bonaerense, trabajando mucho con el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli. Pero obviamente no se obtiene la misma eficacia de prevención como cuando actuaba también la Gendarmería”, subrayó.

“El gobierno nacional ha avanzado muchísimo sobre La Cava con el Plan Federal de Viviendas y con la urbanización del lugar, por eso para completar la tarea se requiere la presencia de Gendarmería. La presencia institucional de esta fuerza es muy importante”, resaltó Posse.

Por otra parte, consultado este mediodía por radio América, el intendente sanisidrense sostuvo que “los vecinos quieren que la Gendarmería se quede. Ellos creen que de buenas a primera dejarlos sin esa fuerza de seguridad, es desprotegerlos”. En cuanto a la adopción de la medida del repliegue de la zona de los efectivos de la fuerza de seguridad, Posse dijo que “no tengo muchas lecturas que hacer. La labor que está haciendo Gendarmería en La Cava es buena. Esta decisión se toma desde puestos encumbrados sin darse cuenta cómo afecta esta situación”.

Ante una pregunta sobre la propuesta de vecinos de esa zona de Beccar de realizar cortes de calles en demanda de que retorne la Gendarmería, Posse enfatizó que “no estoy de acuerdo con la práctica de cortes de calles, ni en este caso ni en ningún otro”.

Últimas Noticias