edición 7332 - visitas hoy 31266

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zamora inauguró junto a Sergio Massa el Corredor Bancalari – Benavídez

Zamora inauguró junto a Sergio Massa el Corredor Bancalari – Benavídez
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la apertura del Corredor Bancalari-Benavídez, en un acto inaugural que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa. Una obra que pondrá en valor la zona y permitirá mejorar el tránsito, lo accesos y la seguridad de los vecinos.
La actividad se llevó a cabo en el Corredor a la altura de Pacheco Golf Club, con la participación de vecinos y representantes de los barrios.

Julio Zamora sostuvo “el corredor representa un mejoramiento para el acceso y la comunicación de los barrios y de todos los vecinos de las distintas localidades del distrito” al tiempo que agregó “muchos barrios tradicionales de Tigre con esta obra se verán beneficiados con mayor circulación vehicular y seguridad vial”.

El Intendente agradeció y saludó a los vecinos de los barrios Santa Bárbara, Talar del Lago 1 y 2, El Talar de Pacheco, Laguna del Sol, Nordelta, Pacheco Golf Club, y el Colegio Pilgrim´s.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, señaló: “lo importante es que son los vecinos que con sus expensas pagan gran parte de la obra para seguir haciendo crecer a Tigre” asimismo agregó “juntamos esfuerzos y diálogo para estar un poco más orgullosos de vivir aquí”.

Por su parte el Arq. César Doreti, representante del Consejo de Administración de Laguna del Sol, explicó: “con esta obra realizada en conjunto desmitificamos la idea de que hay que pertenecer a algún partido político para participar” y destacó: ”es muy grato llegar a este acto inaugural con las autoridades municipales, en una inversión que redundará en una mejora para toda la comunidad”.

La obra, comprendida entre la Ruta 197 y el Arroyo Basualdo, demandó una inversión de 10,5 millones de pesos y cuenta con cuatro carriles entre el Arroyo Basualdo y Nordelta (dos en sentido ascendente y dos en sentido descendente), que incluyen un puente frente a Pacheco Golf Club, y dos retomes a nivel con sus correspondientes dársenas de aceleración y desaceleración que contribuirán a mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito del camino.

Para su ejecución, se realizó el saneamiento del terreno y la ejecución de un terraplén que insumieron el agregado de aproximadamente 30 mil metros cúbicos de suelo, sobre los que se ejecutaron los 20 mil metros cuadrados que conforman la carpeta asfáltica. Previamente el consorcio debió encarar las obras hidráulicas, que representaron el entubamiento de unos 3 mil metros de zanjas que se encontraban a ambos lados del camino, así como la construcción de las cunetas, cámaras y sumideros que completan el sistema hidráulico de este tramo del camino.

Asimismo, se realizaron las tareas destinadas a la seguridad vial, tales como la señalización horizontal y vertical, la iluminación y la colocación de barandas metálicas y de hormigón, y la parquización del mismo.

En el acto junto al Intendente Julio Zamora estuvieron presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Cergnul, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´angelo Campos, el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Dameno, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, concejales, consejeros escolares y otros funcionarios municipales.

Últimas Noticias