edición 7354 - visitas hoy 30587

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan asegurar una temporada de verano sin distorsión de precios

Buscan asegurar una temporada de verano sin distorsión de precios
El próximo lunes se reunirán en la ciudad Mar del Plata el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, representantes de los municipios de la costa atlántica y las entidades que nuclean al sector privado.
Los precios de la temporada de verano serán motivo de análisis el próximo lunes, en una reunión convocada en la ciudad Mar del Plata por el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, y de la que participarán los municipios de la costa atlántica y las entidades que nuclean al sector privado.

El encuentro previsto para el mediodía en el Hotel Hermitage de esa ciudad, tiene como finalidad coordinar esfuerzos en el mayor destino turístico del país, que aseguren una temporada exitosa y sin manipulación de precios.

“Estamos iniciando un diálogo con los intendentes y las cámaras que nuclean al sector privado, buscando que se entienda que lo que está en juego no es la renta de una temporada, sino la continuidad de una actividad central en la vida económica de nuestra provincia como es el turismo”, anticipó Pérez.

El funcionario pidió “prudencia y criterio a la hora de hablar de incrementos, porque eso desalienta el turismo local, y la verdad es que otras playas de la región como Brasil o Uruguay están muy por encima de las nuestras y cuando se habla de costos es bueno comparar”.

La mesa de diálogo tiene como finalidad establecer un acompañamiento del gobierno provincial y los municipios a las entidades privadas, para que trasladen a sus asociados la necesidad de eliminar toda distorsión de precios, para generar la previsibilidad que necesita el turista.

Para eso el gobierno se comprometerá en el control de la competencia desleal y la publicación de precios de referencia. La medida responde a un pedido expreso del gobernador Daniel Scioli, quien días atrás pidió “precios razonables” para el verano.

Del cónclave participarán intendentes de la región y el anfitrión Gustavo Pulti, sus directores de turismo y entidades representativas como la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines y el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, entre otras.

Últimas Noticias