edición 7333 - visitas hoy 46628

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno porteño denuncia ante la justicia a Greenpeace por la protesta en el obelisco

El gobierno porteño denuncia ante la justicia a Greenpeace por la protesta en el obelisco
El gobierno porteño denunciará ante la Justicia a los miembros de Greenpeace que esta mañana realizaron una protesta en el Obelisco, porque "violentaron el acceso" al monumento y realizaron una acción que "generó un gigantesco caos de tránsito" en el microcentro.
"Esta administración llevará adelante las acciones correspondientes para que se sancione con todo el peso de la ley a los responsables", consideró el parte de prensa difundido por la Jefatura de Gobierno, que encabeza Mauricio Macri.

"Las personas identificadas con esta organización habrían incurrido en el delito de daño agravado al forzar los candados y las puertas de acceso a un monumento público y se resistieron a cumplir las órdenes impartidas por la Policía Federal para que depusieran su actitud", consignó un comunicado de prensa.

La causa abierta por la manifestación quedó a cargo de la fiscal contravencional de la Ciudad, Claudia Barcia, quien investigará, además, la posible comisión de otros delitos y contravenciones.

La Comuna "deplora que una organización ambientalista internacional que proclama la defensa de una mejor calidad de vida haya incurrido en semejante actitud de desprecio y de agresión contra el derecho a la libre circulación y contra el espacio público", continuó el comunicado.

"Greenpeace ha tenido siempre abiertos todos los canales institucionales para expresar libremente su postura sobre la ley de Basura Cero en las audiencias públicas celebradas en la Legislatura porteña cuando se analizó el proyecto que contiene el nuevo pliego para licitar los servicios de limpieza y recolección de residuos", prosiguió.

"Ningún reclamo, por más pretendida justificación que les asista a quienes lo sostienen, puede derivar en este tipo de protestas compulsivas como la que esta mañana ocasionó serios trastornos a los miles de ciudadanos que se desplazaban por el centro de la Ciudad en plena hora pico", manifestó.

"Es repudiable el uso de metodologías de protesta que configuran un grave riesgo para la vida de las personas, no sólo de los manifestantes, sino también de los policías y bomberos que debieron intervenir en este episodio para restablecer del orden", concluyó.

Últimas Noticias