edición 7354 - visitas hoy 20359

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Visita de Scioli al Consejo de la Magistratura

Visita de Scioli al Consejo de la Magistratura
El gobernador Daniel Scioli puso hoy en valor el rol del Consejo de la Magistratura al remarcar su "articulación entre los tres poderes del Estado para mejorarle los servicios a la comunidad", en el marco de la visita que realizó a las autoridades del cuerpo en su sede de La Plata.
Scioli señaló que "hay un compromiso del gobierno provincial con la justicia" y destacó en ese sentido que su gobierno fue "cubriendo vacantes y suplencias", a la vez que concretó "inversiones y toda una serie de avances" que fueron precisamente los que abordaron en el encuentro, junto con el ministro de Justicia, Ricardo Casal.

Fue la primera visita realizada por un Gobernador a los integrantes del Consejo en su ámbito habitual de trabajo, que tiene por sede el Palacio Campodónico, sito en diagonal N ° 79 y 4 de esta ciudad.

Fue anfitrión de la cita el presidente del Consejo, Luis Genoud, acompañado por su vicepresidente, Raúl Pérez, y miembros del Poder Judicial y legisladores provinciales.

La creación del Consejo de la Magistratura es fruto de la reforma de la Constitución de la Provincia del año 1994. Se compone por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados en la Provincia.

Este órgano de composición compleja, si bien es un órgano estatal, no integra ninguno de los Poderes del Estado.

El Consejo de la Magistratura selecciona a los postulantes a ingresar al Poder Judicial de la Provincia mediante procedimientos que garanticen adecuada publicidad y criterios objetivos predeterminados de evaluación, privilegiándose la solvencia moral, la idoneidad y el respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos, en fiel observancia al mandato indelegable que la Constitución le encomienda.

Últimas Noticias