edición 7351 - visitas hoy 7041

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un Delincuente muerto tras persecución y tiroteo por panamericana entre San Isidro y Tigre

Tras cinematográfica persecución por la Panamericana, entre San Isidro y Tigre, bajo tiroteo de los malvivientes, que incluso contaron con un coche de apoyo para entorpecer la labor de las fuerzas del orden, el episodio terminó en El Talar con un delincuente muerto, y móviles de la policía y del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro averiados por las balas. Varios delincuentes lograron escapar en un coche de apoyo.
Todo comenzó en las primeras horas de esta tarde, cuando un vecino advirtió movimientos extraños en una casa aledaña en el barrio de Las Lomas de San Isidro. Efectuó un llamado al 911 y, en respuesta a ello, acudió un móvil hasta el lugar. Allí se les alertó a sus ocupantes que los malvivientes habían huido hace instantes en un ford Galaxy.

Ante el alerta radial para ubicar al vehículo en que escapaban los malvivientes, el móvil 22 del programa Cuidado Comunitario de la comuna sanisidrense, logró detectar al rodado en fuga en Capitán Juan de San Martín y Reclus, en el barrio La Horqueta, iniciando su persecución, que se extendió por la Panamericana. Ante el aviso de dicho móvil sobre la posición de los delincuentes, se sumó en la persecución un móvil policial del Destacamento Barrio San Isidro (Camino Real y Panamericana).

Desde el Galaxy los malvivientes efectuaban disparos hacia los móviles que los perseguían. Incluso entró en acción un Ford Focus, que estaba en apoyo de los delincuentes, que entorpeció la marcha de los patrulleros, con arriesgadas maniobras para demorar su avance y dar tiempo para que el Galaxy en su huida hacia al Norte.

Finalmente, en la zona de El Talar de Pacheco, donde los cuadros sujetos que iban en el Galaxy, abandonaron su auto para subirse al Focus de apoyo. Fue en Francia y Gelly y Obes de esa localidad de Tigre y allí recrudeció el enfrentamiento. Allí cayó herido de muerte uno de los malvivientes. Portaba un revólver 38 especial, con el que cubrió la fuga del grupo. Registrado el Galaxy, se detectó una pistola 9 mm con el cargador completamente vacío y un reguero de cápsulas servidas. El rodado tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Capital.

Tanto el móvil policial como el de Cuidado Comunitario (en este caso con dos balazos en el parabrisas), fueron averiados por los disparos de los delincuentes, pero afortunamente el personal que los tripulaba resultó ileso.

Mientras el operativo proseguía intentando dar con los malvivientes en fuga, en ese lugar se aguardaba la presencia de las autoridades de la fiscalía

*Diálogo entre Stornelli y Posse
Tas el hecho, el ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Carlos Stornelli y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, mantuvieron una charla telefónica.

El ministro felicitó al intendente por el desempeño del personal del Programa Cuidado Comunitario, al tiempo que el jefe comunal felicitó al titular de Seguridad por la labor de los efectivos policiales, resaltando que si bien en el caso de Cuidado Comunitario es un programa municipal, un oficial de policía –cumpliendo horas adicionales- está al mando del móvil que conduce un inspector de tránsito de la comuna.

El intendente Posse manifestó también su felicitación al personal municipal, tras lo que también felicitó al jefe de la policía distrital, capitán Luis Sarandeces, por el eficiente accionar conjunto entre las autoridades policiales y el programa municipal y el arrojo evidenciado por el personal actuante.

Por otra parte, el ministro Stornelli y el intendente Posse, ratificando el accionar conjunto para ofrecer mayor seguridad a los vecinos, reiteraron que en los próximos días estarán firmando un nuevo convenio de cooperación, por el cual, entre otras cosas, la Municipalidad de San Isidro pordrá a disposición de las autoridades policiales un sistema de un centenar de cámaras de seguridad y una sala de situación para el monitoreo de imágenes, así como otro sistema de posicionamiento global (GPS) para móviles de seguridad.

Últimas Noticias