edición 7333 - visitas hoy 36818

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Museo de Arte Tigre en familia

El Museo de Arte Tigre en familia
El itinerario temático “Paseando por Argentina” dirigido a niños de entre 5 y 12 años, en el que se presentan las obras de la colección que muestran paisajes, se inició exitosamente el pasado sábado 20 de septiembre.
El arte nace para comunicar ideas y emociones al espectador; y el objetivo del Departamento Educativo del Museo de Arte Tigre (MATi) es ser el puente para que esas ideas y emociones lleguen al espectador a través de visitas didácticas y participativas, basadas en la filosofía de compartir ideas, pensamientos y opiniones.

Creamos un recorrido temático a través del cual queremos que los chicos aprendan a mirar un cuadro, que los padres participen en ese aprendizaje y que todos juntos disfrutemos de este encuentro con el arte.

Este itinerario -dirigido a chicos de entre 5 y 12 años, acompañados de sus padres u otro familiar- se llama “Paseando por Argentina” en el que se hablará sobre las obras que integran la colección del Museo que muestran paisajes.

En el inicio, se hace un recorrido por la colección para luego pasar por el taller, donde los niños trabajarán en relación con lo visto en las salas, y harán su propia “obra de arte” que se llevarán como recuerdo de la visita

El itinerario comenzó el sábado 20 de septiembre a las 16.00 horas y fue un éxito. Para participar, es necesario realizar una reserva previa telefónica al 4512-4528/4093/4094

Últimas Noticias