edición 7352 - visitas hoy 40408

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Zamora: "seguimos trabajando para el crecimiento de los vecinos de Las Tunas"

Zamora en la inauguración del jardin 943 en Las Tunas
Durante el acto de apertura del jardín - construido en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas- que se realizó ante una gran concurrencia de vecinos, maestras y alumnos, el Intendente de Tigre desatacó que “un jardín que es una gran herramienta para esa inclusión social”
El municipio de Tigre realizó este sábado 20 de septiembre, en el barrio Las Tunas el acto de inauguración de un nuevo jardín de infantes en el partido.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, el Director de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto y el Intendente municipal, Dr. Julio Zamora.

Durante su discurso el Intendente de Tigre, Julio Zamora subrayó “seguimos trabajando para el crecimiento de los vecinos de Las Tunas, vinimos con las cloacas, el asfalto, la seguridad y ahora con la educación, porque la inversión en infraestructura escolar el eje principal para construir el futuro de Tigre”. “Hoy estamos inaugurando un jardín con la mejor infraestructura, un jardín que es una gran herramientas para esa inclusión social que significa la inversión educación” al tiempo que concluyó “hay una gran voluntad política de resolver las asimetrías de Tigre, trabajando en los diferentes barrios de nuestro para que el crecimiento llegue a todos”.

Por su parte el gobernador Daniel Scioli enfatizó “estamos seguros que para que los chicos digan “presente” primero tiene que decir presente el estado y con esta obra el gobierno nacional, provincial y municipal dijo presente”.

El edificio escolar, ubicado en Céspedes y Fomentistas, construido en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas, posee tres aulas, un salón de usos múltiples y dos dependencias, teniendo un parque de 1200 metros cuadrados.

La obra realizada por la Dirección de Infraestructura Escolar del Municipio de Tigre incluyó la nivelación y parquización del terreno, construcción del arenero, colocación de juegos, iluminación de patios y accesos y trabajos en la fachada del edificio.
Delante del jardín de Las Tunas, existía un predio de 3500 metros cuadrados que era un basural con una laguna que constituía un gran foco infeccioso. Al construirse el jardín, se parquizó el predio transformándolo en una plaza con un playón para actividades deportivas, espacios verdes, juegos, estacionamiento para personal docente y micros e iluminación.

Acompañaron al Gobernador, al Jefe de gabinete y al Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el secretario de Inversión, Publica, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, entidades intermedias, autoridades del jardín y vecinos de Tigre.

Últimas Noticias