edición 7332 - visitas hoy 11724

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Santiago Fernandez su actuación en Beijing fua una decepción

Para Santiago Fernandez su actuación en Beijing fua una decepción
El remero Santiago Fernández, máxima figura del país en esa disciplina actualmente, calificó de "decepción" su actuación en los Juegos Olímpicos 2008; adelantó que no participará de los campeonatos argentino y sudamericano de noviembre y confirmó que volverá a competir el año próximo.
"La parte deportiva fue una decepción. Me fue mal", reconoció Fernández en declaraciones a Télam, al referirse a su actuación en los Juegos Olímpicos de Beijing, de agosto pasado.

El "Pollo" Fernández, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 en single scull, logró el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el 13ro. en Atlanta 1996.

En Beijing 2008, Fernández, de 32 años, debutó en su serie clasificatoria con un cuarto puesto, que le permitió acceder a los cuartos de final.

Luego, en la cuarta serie de esa fase terminó sexto, y no se clasificó a las semifinales, y posteriormente no se presentó a disputar las semifinales C/D, por lo que quedó eliminado del certamen.

"El entrenamiento que planifiqué no funcionó como quería. Tal vez fue demasiado. La semana de la regata no me sentía muy bien. Todavía ni yo sé bien que pasó", reconoció.

En sus primeras declaraciones después de los Juegos Olímpicos, Fernández adelantó que no competirá en el Campeonato Argentino, de Mar del Plata, y en el Campeonato Sudamericano de Valparaíso, Chile, de noviembre próximo.

"Este año no voy a competir más", le expresó a Télam y explicó: "prefiero descansar y buscar un objetivo más importante, algo a nivel mundial el año que viene".

Y agregó: "ahora no tengo ganas de entrenar todos los días. Voy a remar porque me gusta, pero no lo hago en forma intensiva".

Además, Fernández no desestimó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Por edad, voy a estar bien. Estoy para un Juego Olímpico más, no descarto ir", aseveró Fernández.

Por último, la máxima figura del remo argentino en la actualidad, representante del club San Fernando, se refirió a la actuación de la rosarina Gabriela Best, quien finalizó 16ta. en la clasificación general del single scull en Beijing 2008.

"Hizo un buen Juego Olímpico. Es una remera muy joven y tiene posibilidades de mejorar mucho", concluyó Fernández. (Télam)

Últimas Noticias