edición 7360 - visitas hoy 40341

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Felipe Solá defendió su reunión con macristas

Felipe Solá defendió su reunión con macristas
El diputado Felipe Solá, reivindicó hoy el encuentro que mantuvo con dirigentes macristas para debatir sobre política agropecuaria, al advertir que "por el lado del Gobierno no hay posibilidad" de discutir este tema, y con ironía afirmó: "Yo soy como las chicas malas, voy a todos lados".
Sin embargo, insistió en negar un acuerdo político con las huestes de Mauricio Macri: "Que deduzcan que yo tengo que ver con el PRO o que voy a hacer alianza con el PRO, de ninguna manera", enfatizó.

Asimismo, Solá reivindicó la relación que mantiene con el ex presidente Eduardo Duhalde, declarado enemigo del matrimonio Kirchner, aunque aclaró que no se está "moviendo junto a él" en el frente que el ex mandatario está organizando para enfrentar electoralmente a la Casa Rosada.

"Tengo una relación con Duhalde personal más que política, pero en la que se habla de política y me veo cada tanto, pero no me estoy moviendo con él", remarcó el ex gobernador bonaerense, en declaraciones a radio Del Plata.

Desde que votó en contra de las retenciones móviles y el kirchnerismo le dio la espalda, Solá se acercó a varios dirigentes de la oposición.

En rigor, pese al enfrentamiento que mantuvo con Duhalde en 2005 -a raíz de la decisión del diputado de apostar por el kirchnerismo-, y de que en esa época llegó a acusar al ex líder del PJ bonaerense de ser capaz de "aliarse con el diablo", los vínculos entre ambos nunca se interrumpieron y menos en los últimos tiempos.

Solá, quien hace unos días admitió que se consideraba presidenciable, ratificó indirectamente sus ambiciones políticas, aunque prefirió el camino de la prudencia.

"¿Si voy a hacer candidato o no?, falta tanto tiempo...", deslizó, aunque dejó en claro que "cuando a uno le hacen una pregunta de ese estilo y dice 'no', o miente o se está anulando porque cree que no es capaz".

"Entonces -prosiguió- a la pregunta de 'si siente qué puede', (contesto), sí, siento que puedo. Aunque también dije que sentía que no era imprescindible, que es una forma también de atenuar esa idea de piensen en mí como la salvación".

Ayer, Solá junto a peronistas disidentes como el misionero Ramón Puerta y el bonaerense Jorge Sarghini coincidieron en una jornada de debate sobre política agropecuaria, organizada por el diputado bonaerense macrista Jorge Macri, en el Salguero Plaza.

El ex gobernador se preocupó en volver a echar por tierra la posibilidad de integrar una alianza electoral anti-k junto con el macrismo, aunque defendió su encuentro con opositores.

"¿Cuántos lugares hay para debatir política agropecuaria? No hay muchos. Por el lado del gobierno posibilidad de debate no hay, está cerrado el tema; en el bloque no nos reunimos para hablar de esto y, si se reúnen, a mí no me citan", explicó.

Por tal motivo, señaló que "si se abre el debate donde van diputados de otros colores para opinar sobre política agropecuaria, pues yo voy". Y, entre risas, añadió: "Yo soy como las chicas malas, voy a todos lados".

Al insistir en que la Casa Rosada carece de una política vinculada al campo, Solá lamentó los problemas graves por los que atraviesan los productores agrarios.

"Ahora, por ejemplo, tienen que decidir sembrar maíz y van a sembrar mas soja que maíz. El resultado de la no intervención del Gobierno posterior al rechazo de la (resolución) 125, de la no toma de decisiones respecto de la cuestión agrícola, va a ser que va a aumentar la sojización", alertó.

Al respecto, el ex secretario de Agricultura durante el menemismo señaló que "se arriesga menos plata por hectárea con la soja, entonces va a haber más soja que maíz. El resultado va a ser justamente el contrario al buscado".

Al preguntársele qué opinaba de declaraciones de anoche del titular de la CGT disidente, Luis Barrionuevo, quien avisó que estaba trabajando para que Duhalde se sume a la carrera presidencial en 2011, Solá manifestó sus reservas.

"Barrionuevo sabrá por qué lo dice, ya que Duhalde dice que no quiere ser candidato a nada y jura que él no es candidato a nada. ¿Por qué dice esto Barrionuevo?, habrá que preguntárselo a él", concluyó.

Últimas Noticias