edición 7354 - visitas hoy 15741

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piqueteros bloquearon la entrada al Wal-Mart de San Fernando

Piqueteros bloquearon la entrada al Wal-Mart de San Fernando
Los activistas bloquearon los ingresos a cadenas de supermercados de capitales norteamericanos, para mostrar su "respaldo" a los gobiernos de Venezuela y Bolivia en sus críticas a Washington. Alrededor de las 11.30 de hoy sábado, bloquearon los accesos a la sucursal de Wal-Mart de San Fernando, en Camino Bancalari y Panamericana.
Los movimientos Barrios de Pie y Libres del Sur bloquearon hoy los accesos a tres sucursales del hipermercado de la firma estadounidense Wal-Mart para denunciar la "injerencia" del país del norte en naciones "con gobiernos que no son afines a sus políticas".

Los manifestantes se movilizaron mientras la administración boliviana encabezada por Evo Morales atraviesa una crisis caracterizada por una violencia política que derivó en al menos ocho muertos y unos cien heridos, y Argentina mantiene relaciones conflictivas con Estados Unidos por el "valijagate".

"La injerencia en nuestros países está clara no sólo en Bolivia sino también a través del juicio en Miami", Estados Unidos, dijo a DyN el jefe de Libres del Sur, Humberto Tumini.

Los piqueteros, alrededor de las 11.30, bloquearon los accesos a las sucursales de Wal-Mart de Avellaneda, en avenida Guemes 861; de San Justo, en la ruta 3 y Camino de Cintura; y de San Fernando, en Camino Bancalari y Panamericana.

"Respaldamos también la decisión de Venezuela de expulsar al embajador estadounidense en su país", sostuvo Tumini.

En ese sentido, el jefe de Libres del Sur consideró que el gobierno argentino "debe pedir explicaciones" sobre las derivaciones del "valijagate" al embajador estadounidense en el país, Earl Anthony Wayne.

Wayne había sostenido que "este caso no tiene que ver con las relaciones entre los Estados Unidos y la Argentina, y no está dirigido contra las autoridades argentinas", durante la recepción de bienvenida a su embajada del Consejero para Asuntos Comerciales, James Rigassio.

Últimas Noticias