edición 7353 - visitas hoy 15804

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Tren de la Costa pasaria al Estado

El Tren de la Costa pasaria al Estado
El Gobierno y Sociedad Comercial del Plata (SCP) están en tratativas para la reestatización del Tren de la Costa (TDC), que desde principios de los 90 opera el grupo Soldati.
La presidente Cristina Fernández tiene a la firma un decreto que autoriza al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, a negociar en un plazo de 90 días la vuelta al Estado de esa línea ferroviaria, informó hoy el diario Clarín, puntualizando que está previsto un programa de emergencia para mantener los servicios y absorber a los 190 empleados.

Según el matutino, la empresa había pedido acceder a los subsidios con que cuentan los ferrocarriles metropolitanos, lo que fue rechazado por el Gobierno.

Entre las cuestiones a definir en las negociaciones están la deuda que arrastra TDC, de casi 40 millones de pesos, el resarcimiento por las obras que reclama el grupo y las nuevas inversiones que requiere el ramal.

En una nota enviada ayer a la Bolsa de Comercio porteña, Sociedad Comercial del Plata dijo desconocer las versiones sobre la reestatización del TDC publicadas por el diario Crítica de la Argentina, informando además que no recibió respuesta del Gobierno sobre los reclamos efectuados para alcanzar una recomposición del contrato de concesión, que se vienen formulando desde 1997.

TDC une las estaciones Delta y Maipú, entre los partidos bonaerenses de Tigre y Vicente López.

Últimas Noticias