edición 7333 - visitas hoy 53515

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chile postula oficialmente a Ingrid Betancourt al Premio Nobel de la Paz

Chile postula oficialmente a Ingrid Betancourt al Premio Nobel de la Paz
El gobierno chileno postuló oficialmente a la ex rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt para el Premio Nobel de la Paz versión 2009, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alejandro Foxley.
La carta de propuesta firmada por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, fue entregada al secretario del Comité Nobel, Geir Lundestad, por el embajador de Chile en Noruega, Roberto Alonso, dijo Foxley al diario El Mercurio, que publica la información este jueves.

La propuesta se sumó a una iniciativa similar presentada por el gobierno francés. Partidos políticos italianos también habían anunciado su intención de promover la candidatura de Betancourt al Premio Nobel de la Paz.

La presidenta Bachelet anunció en julio pasado -días después de que Betancourt fue liberada tras permanecer seis años secuestrada por la guerrilla de las FARC- que promovería decididamente su nombre para el Premio Nobel de la Paz.

El miércoles, Betancourt fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008.

Ingrid Betancourt "personifica a todos aquellos que en el mundo están privados de libertad por la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la violencia terrorista, la corrupción y el narcotráfico", argumentó el jurado del tradicional premio español.(AFP)

Últimas Noticias