edición 7332 - visitas hoy 31620

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Invertir en seguridad es cumplir con el compromiso asumido”

El Intendente de Tigre Julio Zamora reafirmó el compromiso de su gestión en materia de seguridad
El Intendente de Tigre Julio Zamora reafirmó el compromiso de su gestión en materia de seguridad. “La seguridad fue eje principal de nuestra campaña, así figuraba en nuestra propuesta y así se la presentamos a los vecinos”, afirmó el Intendente de Tigre, al tiempo que recordó “nuestro último acto de campaña fue la presentación de el sistema de monitoreo con GPS y el sistema integrado de seguridad”.
En declaraciones a elcomercioonline.com.ar el intendente Zamora recordó que “Esa fue la propuesta que votó el vecino y lo que estamos haciendo es cumplir con ese compromiso asumido invirtiendo en seguridad para que el vecino esté más seguro”.

Respecto a la participación del municipio en temas de seguridad, Zamora explicó que “Durante 20 años nos dijeron y algunos todavía hoy nos dicen que el tema de la seguridad es responsabilidad del gobierno nacional o del gobierno provincial, que el Municipio sólo tenía que pagar la nafta que no podíamos hacer nada”, y agregó “Nosotros no nos quedamos con los brazos cruzados y nos pusimos a trabajar. Por eso el primer paso fue la creación de la Secretaría de Protección Ciudadana y el Centro de Operaciones Tigre que nos permitió monitorear a través de un sistema satelital con la última tecnología el recorrido de los patrulleros. De esta manera hoy podemos premiar al policía que cumple con la cuadrícula y castigar a aquel que no esta haciendo lo que debe”.

“Hoy la Policía y el vecino saben que el Municipio está con ellos, que los apoya, que invierte en seguridad”, explicó Zamora, que agregó: “por ejemplo la Nueva estación de Policía de Tigre, recuerdo cuando fuimos a verlo, era un día de lluvia y ese viejo colegio se caía pedazos. Nos pusimos a trabajar y hoy es un edificio modelo que fue enteramente construido con fondos municipales. Además antes de la inauguración el Municipio invirtió en chalecos antibala. Y que quede bien claro no lo tomamos como un gasto sino como una inversión”.

El intendente dijo además “Nos concentramos muy fuerte en el trabajo en conjunto con la policía que opera en Tigre, porque es la policía que está en la calle poniendo el cuerpo y en este sentido quiero agradecer a cada policía por la actitud que están teniendo en cada operativo, en cada enfrentamiento.”

“Además articulamos con el resto de las fuerzas”
, explicó Zamora, “Hoy gendarmería opera en Tigre en conjunto con el Municipio y estamos trabajando muy bien con Prefectura y actualmente estamos avanzamos mucho con los controles sorpresivos y los operativos de alcoholemia. No me quiero olvidar de todo el trabajo que está haciendo Defensa Civil.”

”Como le decía lo primero fue encarar el problema, no nos hicimos los distraídos, al mismo tiempo incorporamos tecnología de última generación aplicada a prevenir, disuadir y reprimir al delito.”
, aseguró.

El intendente consideró además que “Hoy el delincuente sabe que entrar a Tigre no es tan fácil que la va a tener difícil. Por supuesto que no existe el delito cero pero estamos trabajando muy fuerte para que el vecino este más seguro. Por eso invertimos en cámaras, en patrulleros, en chalecos antibala y en infraestructura. No nos quedamos esperando que la Provincia o la Nación nos bajen recursos. Afrontamos los problemas con inversión municipal porque la vida del vecino es lo primero.”

También explicó que se pusieron urnas en todas las delegaciones para que dejen información que es recopilada por un equipo especial de la Secretaría de Protección Ciudadana. “A su vez trabajamos en conjunto con los foros de seguridad que conocen muy bien la problemática. Hay muchos vecinos que se están acercando a colaborar y eso es muy bueno para Tigre.” Destacó.

Por último el Intendente de Tigre subrayó “Vamos a seguir invirtiendo en seguridad que no es más que cumplir con el compromiso asumido ante los vecinos que nos votaron. El Sábado pasado inauguramos las instalaciones de la Policía Buenos Aires 2 – Estación Tigre con 388 efectivos y 24 patrullero y vamos a comprar 10 patrulleros más con fondos municipales. En una semana vamos a lanzar una campaña muy fuerte de prevención vial. En fin trabajando todos los días para que el vecino esté más seguro.”

Últimas Noticias