edición 7352 - visitas hoy 38727

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mario Oporto señaló que "hay una cultura de la inasistencia"

Mario Oporto
El director general de Educación y Cultura bonaerense afirmó hoy que "hay una cultura de la inasistencia" y sostuvo que "ya es natural que el docente falte" a cumplir sus funciones en las escuelas. Además, confirmó que el gobernador Daniel Scioli lo ratificó en el cargo.
El titular de la cartera educativa provincial, quien anoche puso su renuncia a disposición del gobernador provincial, Daniel Scioli, confirmó que el mandatario provincial lo ratificó en el cargo y le pidió que "siga trabajando".

"Me siento fortalecido", afirmó Oporto en declaraciones a la prensa formuladas en La Plata, en el marco de la jornada de paro dispuesta por sectores docentes en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial.

Con respecto a la medida de fuerza remarcó que "ya es natural que no haya clases, es natural que el docente falte". "Hay una cultura de la inasistencia", afirmó el titular de Educación provincial, quien destacó que "estamos en condiciones de liquidar ya" el aumento del 12 por ciento ofrecido a los maestros.

Criticó que los gremios docentes hayan expresado, en un principio, su acuerdo con el aumento ofrecido para luego, tras consultar a sus bases, rechazar el incremento. "Creí que la otra parte tenía la representatividad necesaria", destacó el funcionario.

Últimas Noticias