edición 7333 - visitas hoy 62535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Camara del Crimen confirma sobreseimiento de Andrea del Boca

La Camara del Crimen confirma sobreseimiento de Andrea del Boca
La Cámara del Crimen confirmó el sobreseimiento de la actriz Andrea del Boca, acusada por el presunto delito de impedimento de contacto entre su hija menor de edad y el padre de la niña.
Los jueces Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich, estimaron que no se probó que Del Boca evitara el establecimiento de un vínculo entre ambos dolosamente, es decir, con deliberada mala intención.

La Sala Quinta del Tribunal, en un fallo al que tuvo acceso Télam, ratificó así el criterio de primera instancia del juez correccional número 5 Walter Candela, quien había desvinculado del expediente a la intérprete y a su madre, Ana Castro de del Boca.

El fiscal de Cámara Ricardo Sáenz sostuvo los argumentos de su colega Daniel Pablovsky, y afirmó que para evitar la relación padre-hija, Del Boca con frecuencia "adujo enfermedades de la menor".

Los hechos denunciados por el padre de la nena, Horacio Biasotti, rondan la docena: el primero de ellos tuvo lugar el 15 de octubre de 2005, y el último el primero de enero de este año.

"Pese a los numerosos inconvenientes suscitados, estos no revisten entidad suficiente para afectar... la relación paterno-filial", señalaron los camaristas.

"Hay inconvenientes o incumplimientos de ese régimen que muchas veces son producto de desentendimientos de los padres, pero si bien pueden ser merecedores de sanciones en el ámbito civil... no revisten la suficiente gravedad como para que la conducta de alguno de los progenitores pueda ser considerada delito", añadieron.

"No resulta posible responsabilizar sólo a uno de los padres por las situaciones suscitadas, las que se deberán encauzar por otras vías menos gravosas... Canalizarlas mediante la órbita penal, sólo traería como resultado profundizar aún más el conflicto, del que en definitiva es víctima la hija", concluyeron. (Télam)

Últimas Noticias